Albiol afirma que nunca cobró «ni un solo euro» ni usó los poderes de la offshore en Belice
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha asegurado que «nunca» uso del poder general que recibió en 2005 para gestionar una sociedad en Belice -según se desprende de la documentación obtenida en los denominados Pandora Papers- y ha insistido en que no recibió rendimientos de él. «No he cobrado ni un solo euro con esa sociedad», ha afirmado Albiol.
En un comunicado del PP, Albiol da respuesta a la información que asegura que recibió este poder siendo ya un alto cargo del PP catalán, y que esta sociedad -Luverne International- se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía de Badalona.
Albiol ha asegurado que este poder era sobre una compañía que iba a llevar a cabo diferentes iniciativas empresariales, pero que «ese proyecto quedó sin recorrido» e insiste en que no obtuvo de él ni incrementos de patrimonio ni retribuciones.
“En 2005 recibí unos poderes a través de unas personas que nada tienen que ver con la política ni el PP para gestionar unas actividades empresariales en centroamérica. Tenía que buscar una alternativa para nuevos campos profesionales”, ha explicado Albiol.
Además, ha sostenido que no existe conexión entre este apoderamiento y su actividad política y que era «un poder que respondía única y exclusivamente a la voluntad de acometer proyectos empresariales, pero que no se llevaron a cabo».
«Soy una persona seria y honrada. Durante todos mi años al frente de la alcaldía tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor por Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos», ha zanjado.
Temas:
- Xavier García Albiol
Lo último en España
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
Últimas noticias
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde