Albiol acusa al independentismo de «reventar» el Parlament y pide elecciones
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado este jueves a los partidos independentistas de actuar como unos «antisistema» contra las instituciones catalanas, ya que están a su juicio «reventando» el Parlament, por lo que ha pedido al presidente catalán, Quim Torra, que convoque elecciones.
Tras la crisis entre JxCat y ERC que, pese al acuerdo de última hora, ha acabado provocando que el pleno que tenía que celebrarse hoy se aplace a la semana que viene, Albiol, en una rueda de prensa en la Cámara catalana, ha calificado la situación como una «estafa democrática».
«Lo de hoy demuestra que Cataluña esta gobernada por unos antisistema que no es que pretendan solo destruir España, sino que son antisistema de las propias instituciones catalanas, ya que están reventando la credibilidad del Parlament», ha expresado.
Ante lo que ha calificado de «canibalismo institucional» del soberanismo, el dirigente popular ha subrayado que la única solución «mínimamente digna» pasa porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque elecciones, para «ver si así se puede devolver la dignidad al Parlament».
Lo último en Cataluña
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
-
Lo que han encontrado en Barcelona reescribe la historia: hornos medievales en mitad del Raval
-
AEMET prevé nubes altas y viento fuerte en Barcelona con descenso de temperaturas mínimas
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 4,3 sacude Almería durante la madrugada
-
‘Cumbres borrascosas’ enamora a la taquilla: la cinta románica de Margot Robbie y Jacob Elordi arrasa en su debut
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y reconquista los 17.700 puntos
-
PP y Vox votarán en el Congreso la prohibición del burka en espacios públicos
-
Isidro Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026