CATALUÑA

Albiol acaba con los manteros: manda a la Policía a limpiar Badalona de vendedores ilegales

Acabar con los manteros era uno de los compromisos que adquirió Albiol antes de lograr una holgada mayoría absoluta en Badalona.

Albiol se dispara en Badalona y gobernará con mayoría absolutísima: 18 de 27 concejales para el PP

Entrevista completa: El paseo de Albiol por las calles de Badalona

Ver vídeo
Joan Guirado

El nuevo alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, sigue cumpliendo sus compromisos electorales que le permitieron lograr una holgada mayoría absoluta con 18 de los 27 concejales en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Este martes Albiol ha mandado a la Policía Local a limpiar las calles de Badalona de manteros que vendían sus productos falsificados de forma ilegal.

El propio alcalde ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver al detalle la actuación policial. Varios vehículos patrulla, con una decena de efectivos, se han acercado hasta una de estas zonas de venta ilegal en los barrios de San Roque y Artigas. Aunque a su llegada varios de los manteros han tratado de huir, los funcionarios públicos han logrado retener a varios de ellos para retirarles los productos que estaban vendiendo.

Albiol ha celebrado que esta operación policial permitirá poner fin a una problemática denunciada en varios barrios de la localidad que «desde hace muchos meses crea problemas de convivencia con los vecinos de la zona». En un paseo que Albiol dio con OKDIARIO por Badalona, durante la campaña electoral, varios badaloneses le trasladaron su preocupación por la cuestión de los manteros.

El edil de esta ciudad catalana ha manifestado, tras el trabajo de la Policía Local, que «vamos a volver a recuperar la normalidad en todos los barrios de Badalona». Y ha aprovechado para trasladar su felicitación a la Guardia Urbana del municipio por la actuación de este martes.

Otros compromisos

Xavier García Albiol, en sus primeros días como alcalde de Badalona tras la victoria en las urnas, ha ido dando cumplimiento ya a sus primeros compromisos electorales, como la retirada de los manteros. El primero, con la aprobación del cartapacio municipal, fue el de crear la primera concejalía contra la okupación que existe en un ayuntamiento español.

Preocupado por la seguridad ciudadana y el bienestar de los vecinos de Badalona, además, Albiol anunció que la ciudad sanciona desde este pasado fin de semana con una multa de 600 euros la música alta y «acampar» en la playa. «Acabo de firmar un Bando dirigido a aquellos que confunden la playa de Badalona con un camping donde pueden poner la música a tope, plantar mesas, sillas y acampar como si estuvieran en su finca», anunció también vía Twitter.

Colaboración

Tras una reunión en la Conselleria de Derechos Sociales, con el conseller Carles Campuzano, el alcalde de Badalona y la Generalitat constataron una necesidad real de parar la disolución de un consorcio que trabaja principalmente en el barrio de San Roque en el que se ha producido la operación policial contra los manteros este martes. Las dos administraciones abordarán medidas concretas que comenzarán a debatir próximamente los equipos técnicos de ambas administraciones.

Campuzano señaló que el consorcio llevaba «años en la práctica inoperativo» y que ahora tienen que ver de qué medios lo dotan, y, sin querer juzgar la decisión que se tomó para disolverlo por parte del anterior gobierno municipal del PSC, la CUP, los Comuns, ERC y JXCat, ha dicho que ahora lo ven como el mejor instrumento legal para acometer una intervención conjunta, algo que asegura que ha funcionado en otros casos, como en el Consorci de la Mina de San Adrián de Besós.

 

Lo último en España

Últimas noticias