Albiol aboga por una candidatura única: «Sería lo más inteligente y generoso»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha apostado hoy por que el PP llegue a su congreso de los días 20 y 21 de julio con «una única candidatura», ya que sería «lo más inteligente y generoso» para que sea un cónclave de «unión y no de confrontación».
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ganó ayer la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasó a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quedó tercera y fuera de la carrera.
En declaraciones a Rac1, Albiol ha dicho «compartir la filosofía» de Soraya Sáenz de Santamaría y ha abogado por un «congreso de unión y no de confrontación».
«Con un resultado tan justo entre la primera y el segundo, lo más inteligente y generoso sería hacer este acto de ir al congreso con una única candidatura y que los compromisarios no tengamos que estar decidiendo si por una u otro, cuando los dos son excelentes políticos», ha señalado.
Albiol ha destacado de Sáenz de Santamaría su «efectividad y capacidad de poder gobernar», mientras que Casado representa «la regeneración, un antes y un después y un rearme ideológico del partido».
Sobre la clara victoria de Casado en Cataluña, Albiol -que ha mantenido su neutralidad en todo el proceso- ha interpretado que los militantes del PPC han apostado por esa «regeneración y un rearme ideológico», pero ha negado que hayan votado «en contra de nadie, sino a favor».
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Alcaraz exhibe solidez para aplacar a Rublev y alcanzar los cuartos de final en Wimbledon
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025