Albiol aboga por una candidatura única: «Sería lo más inteligente y generoso»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha apostado hoy por que el PP llegue a su congreso de los días 20 y 21 de julio con «una única candidatura», ya que sería «lo más inteligente y generoso» para que sea un cónclave de «unión y no de confrontación».
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ganó ayer la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasó a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quedó tercera y fuera de la carrera.
En declaraciones a Rac1, Albiol ha dicho «compartir la filosofía» de Soraya Sáenz de Santamaría y ha abogado por un «congreso de unión y no de confrontación».
«Con un resultado tan justo entre la primera y el segundo, lo más inteligente y generoso sería hacer este acto de ir al congreso con una única candidatura y que los compromisarios no tengamos que estar decidiendo si por una u otro, cuando los dos son excelentes políticos», ha señalado.
Albiol ha destacado de Sáenz de Santamaría su «efectividad y capacidad de poder gobernar», mientras que Casado representa «la regeneración, un antes y un después y un rearme ideológico del partido».
Sobre la clara victoria de Casado en Cataluña, Albiol -que ha mantenido su neutralidad en todo el proceso- ha interpretado que los militantes del PPC han apostado por esa «regeneración y un rearme ideológico», pero ha negado que hayan votado «en contra de nadie, sino a favor».
Lo último en España
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 10 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad que supera los 40 grados con frecuencia en verano y que en invierno es de las más frías de España
-
Un hombre de 64 años entró a robar en una casa de Elche y olvidó el móvil: tuvo que llamar a la Policía para recuperarlo
-
Armengol al rescate de Sánchez: veta debatir una reforma del suplicatorio como exigía Vox
Últimas noticias
-
Seis personas mueren en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería)
-
El Gobierno confirma un giro sin precedentes en la TDT y está a punto de llegar: despliegue masivo del UHD para ver los programas en 4K
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Coches eléctricos en 2026: principales mejoras y retos de futuro
-
Ya en cines: el live action de ‘Vaiana’ es el estreno más refrescante del fin de semana