PP

Feijóo pide al PP que potencie el tándem Ayuso-Almeida: «Es imbatible»

Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Europa Press)

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP en la región, Alberto Núñez Feijóo, aconseja a su partido «potenciar el ticket electoral Ayuso-Almeida» al frente de su formación en Madrid porque sería «muy inteligente». «Es lo que necesita Madrid porque es imbatible», ha asegurado.

Así se ha mostrado el presidente gallego este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego. Feijóo ha sido preguntado sobre cómo vería un hipotético acuerdo en el PP de Madrid en el que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, fuese la presidenta y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como número dos.

«Potenciar el ticket electoral Ayuso-Almeida es lo que necesita Madrid porque es imbatible. Sería muy inteligente potenciarlo. Son el tándem ideal para seguir ganando elecciones, lo que todos deseamos en el partido, formemos o no parte de la Comunidad de Madrid», ha señalado Feijóo en alusión a los buenos resultados electorales de ambos dirigentes madrileños.

«El ruido no beneficia»

El presidente de la Xunta se ha remitido a sus palabras de la semana pasada en las que afirmó que lo «habitual» en el PP es que los presidentes de comunidades también dirijan el partido en sus ámbitos territoriales y que lo que le parecería «sorprendente» es que Ayuso no optase a hacerlo. Feijóo ha retirado estas declaraciones y ha señalado que no ha cambiado de opinión.

También ha recalcado que una semana atrás dijo que el ruido político interno «no beneficia a nadie» y ha celebrado que haya «disminuido», convencido de que el PP de Madrid hallará «la fórmula adecuada» para el éxito de la formación.

Para encontrar esta «fórmula adecuada», ha defendido que no corresponde a los dirigentes autonómicos y «ni siquiera a los dirigentes del partido», sino que serán los militantes del PP de Madrid los que decidan quién les preside una vez que se convoque el congreso, en la línea de lo que sucede en aquellas autonomías en las que hay cónclave.

«Podrán decidir con libertad y democracia interna qué presidente del partido quieren, como en el resto de comunidades», ha sostenido. En este sentido ha aludido al próximo congreso previsto en Andalucía y ha afirmado que se irá paulatinamente «consolidando el calendario» de este tipo de citas para ratificar las direcciones.

Lo último en España

Últimas noticias