Feijóo: «Luchamos contra los incendiarios, las condiciones climatológicas y los fuegos que entran de Portugal»
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este domingo por la tarde, como consecuencia de la ola de incendios que asola Galicia, que el Gobierno gallego está luchando contra los incendiarios, contra las condiciones climatológicas adversas y contra los fuegos que entran a Galicia desde Portugal.
En concreto, el máximo mandatario del Gobierno gallego, que está siguiendo desde el centro de coordinación central de Santiago la evolución de los incendios, ha convocado a los medios para informarles de la situación.
En este sentido, Feijóo –quien ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, por el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias y por el director xeral de Ordenación Forestal– ha señalado que se están atacando tres grandes riesgos.
Se trata de la «actividad incendiaria homicida»; de los efectos climatológicos «más adversos posibles», con una sequía «continuada» y vientos «cada vez más intensos»; y de los fuegos que llegan a Galicia desde Portugal, que han conseguido traspasar el río Miño.
«Están jugando con vidas», ha avisado el presidente de la Xunta en relación a los incendiarios, para luego admitir que, aunque se está trabajando sin tregua, la situación es «preocupante». Asimismo, le ha pedido a los ciudadanos que estén atentos de los avisos y que si tienen alguna duda vayan a lugares seguros.
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España