Alberto Fernández pide a Colau que mantenga el pleno del 21-D y «movilice a la Guardia Urbana»

Ada Colau
Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: Wikimedia)

El presidente del PP en Barcelona, Aberto Fernández, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que mantenga el pleno del viernes, cuando se celebrará en Barcelona un Consejo de Ministros, y ha pedido que «movilice» a la Guardia Urbana.

En sus cuentas en las redes sociales, Fernández ha defendido que el pleno se celebre «como síntoma de normalidad democrática e institucional».

Fernández ha advertido de la posibilidad de que los grupos independentistas en el consistorio, PDCAT, ERC y CUP, reclamen la suspensión del pleno y lo materialicen en la Junta de Portavoces del martes, tras lo que ha destacado que esta petición «debería ser rechazada más que nunca».

También ha recordado que la Guardia Urbana «dispone de 3.000 agentes para garantizar la normalidad ciudadana, el buen funcionamientos de los servicios y transporte público», y ha asegurado que además tiene unidades especializadas (USP), para intervenir en caso necesario.

Ha reclamado «absoluta coordinación» entre la Generalitat y el Gobierno para garantizar la seguridad de la jornada y la protección de bienes, mobiliario público y comercio.

Lo último en España

Últimas noticias