Alberto Fernández denuncia que Colau es la «alcaldesa del independentismo» por permitir el homenaje al 1-O
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes que el gobierno municipal organice un homenaje para conmemorar el 1-O en la prisión Model.
En un comunicado este martes, Fernández acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de alinearse con el independentismo para reinterpretar el 1 de octubre y dice que ésta debería volver a la política municipal y dejar atrás la estelada.
Cree que su obligación es «hacer de alcaldesa de Barcelona y no alcaldesa del independentismo» y defiende que Colau debería exigir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, las inversiones, la financiación y los servicios que necesita la ciudad.
Asimismo, cree que Colau debería trabajar para crear ocupación, fortalecer las políticas sociales y mejorar la seguridad y la calidad de vida en los barrios.
«Colau convierte la Casa Gran de todos los barceloneses en un casal independentista al conmemorar el 1-O, tal y como demuestra con sus concesiones por permitir el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento o la acampada independentista de la plaza Sant Jaume», critica Fernández.
Lo último en Cataluña
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
Últimas noticias
-
Alineación del Atlético contra el Arsenal hoy: Oblak recupera la titular en la Champions
-
Atlético de Madrid – Arsenal en directo: sigue el partido de Champions League hoy en vivo online
-
DA qué hora juega el Atlético de Madrid – Arsenal de la Champions League y dónde ver gratis en directo hoy online y por televisión en vivo
-
Rafa Jódar: «No tengo que pensar que soy mejor de lo que realmente soy por estos resultados»
-
Día del Trabajador: qué se celebra el 1 de mayo en España y por qué es festivo