Independentismo en Cataluña

Alberto Fernández exige a Colau la retirada del lazo golpista del Ayuntamiento de Barcelona

Lazo amarillo
Lazo amarillo golpista que preside la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

El PP catalán ha iniciado una campaña para forzar a todos los ayuntamientos de Cataluña regidos por alcaldes separatistas a retirar los símbolos separatistas aprovechando la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Así, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, retirar de la fachada del Ayuntamiento el lazo amarillo «independentista» por los golpistas presos.

El TSJC ha ordenado al consistorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a retirar una ‘estelada’ que tenía instalada en una plaza.

Ha defendido que la sentencia determina que el espacio público «no se puede privatizar en favor de los independentistas», porque también es de los catalanes que se sienten españoles, y ha exigido a Colau dejar de ser cooperadora necesaria del independentismo para pasar a ser la alcaldesa de todos, ha dicho en un comunicado.

El dirigente popular ha sostenido que Colau debería respetar el principio de neutralidad política de la institución, y ha recordado que en la campaña electoral de las elecciones catalanas de diciembre la Junta Electoral obligó a retirar la iluminación amarilla «que ponía el urbanismo y la imagen de Barcelona al servicio del simbolismo independentista».

Lo último en España

Últimas noticias