Alberto Fernández: «Colau hunde a Barcelona, divide a los comunes y se hace independentista»

PP
Alberto Fernández. (Foto: PP)

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este domingo que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, no solo haya roto su pacto de gobierno con el PSC, sino que «hunde a Barcelona, divide a los comunes y se hace independentista».

La militancia de Barcelona en Comú ha votado a favor de romper el pacto de gobierno que mantenía con el PSC en Barcelona por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que la formación que lidera Ada Colau gobernará ahora en solitario.

Una decisión que ha criticado el presidente Popular en el consistorio, en declaraciones a los medios a la salida del acto de presentación de Xavier García Albiol como candidato del PPC a las elecciones del 21 de diciembre, arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Colau no solo rompe con el PSC. Hunde a Barcelona, divide a los comunes y se hace independentista. Es la actitud y talante de Colau, que está llevando a esa deriva de su propio partido, con un hundimiento de la ciudad y una ruptura de gobierno que va más allá de la ciudad», ha señalado Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias