Rivera confía en que el Gobierno impida que Puigdemont «se burle de España» siendo investido en el Parlament

albert-rivera
Albert Rivera en Telecinco.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que espera el Gobierno acierte e impida que Carles Puidemont se presente mañana en el pleno del Parlament, convocado para la investidura del líder de Junts per Catalunya.

Rivera, en una entrevista en el informativo de Telecinco, ha subrayado que espera que el Gobierno no cometa otro error como el del 1-O e impida «una investidura fraudulenta».

A partir de ese momento, ha dicho el líder de Ciudadanos, Cataluña debe buscar un candidato a la presidencia libre de imputaciones, no como Puigdemont, a quien se le imputan al menos cinco delitos algunos de los cuales penados con veinte años de prisión.

«Es triste que un país democrático tenga que estar pendiente de una persona que se escapa de la justicia», ha añadido Albert Rivera, que ha dicho que lo que debe hacer el candidato independentista es entregarse y responder ante la Justicia de los delitos que se le imputan.

Sobre el auto del Tribunal Constitucional que impide la investidura telemática o no presencial de Puigdemont, Rivera ha comentado que es una decisión acertada que corrige «el resbalón del Gobierno» en el Consejo de Estado.

«Pese al patinazo» del Gobierno, el Tribunal Constitucional ha reconducido la situación, ha continuado Rivera, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy no le ha consultado sus últimos pasos en la crisis catalana.

Ante el pleno de mañana, Rivera se ha mostrado expectante para comprobar si el presidente del Parlament, Roger Torrent acata la decisión del TC o sigue el ejemplo de su antecesora, Carmen Forcadell, lo que, probablemente, le acarrearía consecuencias penales.

Lo último en España

Últimas noticias