Rivera saca los colores a Puigdemont: «No tiene censo, ni urnas, ni papeletas, ni la ley de su lado»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este miércoles el «fracaso» del plan de las fuerzas independentistas catalanas para celebrar un nuevo referéndum, ya que «no tienen censo, ni urnas, ni papeleteas, ni la ley de su lado».
Rivera se ha referido al hecho de que el concurso convocado por la Generalitat para homologar a empresas que fabrican urnas haya sido declarado desierto debido a que ninguna de las dos empresas que optaban a hacerse con la licitación para fabricar 8.000 unidades para el referéndum de octubre haya superado los trámites previos.
«No todo el mundo esta dispuesto a saltarse la ley como (Carles) Puigdemont», ha dicho en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en alusión al presidente de la Generalitat y el proceso independentista.
«Este proceso divide a la sociedad catalana»
En su opinión, «habrá muchas empresas que cuando ven un concurso que está recurrido por el Tribunal Constitucional y que está fuera de la ley», deciden «no participar» y «respetar las reglas del juego».
El líder de la formación naranja constata un «fracaso» del independentismo de un «tamaño significativo». «No tienen ni siquiera gente para poner en marcha el referéndum. No tienen censo, no tienen urnas, no tienen papeletas y, sobre todo, no tienen la ley de su lado», ha subrayado.
Por eso, les ha pedido que reflexionen y se den cuenta de que «este proceso sólo lleva al choque de trenes» y además «divide a la sociedad catalana».
Frente a eso, espera que en un futuro el Gobierno autonómico esté encabezado por alguien que hable de financiación autonómica y de competencias y que no acuda al Senado para reclamar la independencia.
Lo último en España
-
Vox estalla contra el líder del PSOE de Torremolinos por sus «asquerosos» mensajes: «Debe dimitir»
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
Últimas noticias
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Dani Capa y Mihael Zobec lideran el Trofeo Ciutat de Palma
-
Vox estalla contra el líder del PSOE de Torremolinos por sus «asquerosos» mensajes: «Debe dimitir»
-
Vox exige que el pleno de Palma declare al presidente Pedro Sánchez persona ‘non grata’
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 4 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11