Rivera reprocha al PSOE su «equidistancia» en el desafío secesionista: «Hay que defender la democracia»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este martes al PSOE que mantenga una posición «equidistante» entre el Gobierno central y la Generalitat, y le ha exigido que «se moje» ante el reto independentista en Cataluña porque ahora «toca defender la democracia más que nunca».
«Nosotros hemos apoyado al Gobierno, no hemos puesto un pie en cada sitio como ha hecho el PSOE. Aquí hay que mojarse y el PSOE ha decidido no mojarse», ha denunciado.
En una intervención ante su grupo parlamentario, Rivera ha reconocido que esperaba «más» del PSOE ante este desafío, que fuera «coherente» y no hiciera equidistancias «pensando en el día después».
Rivera también ha arremetido contra la actitud de algunos dirigentes de Podemos en Cataluña que, incluso, han anunciado su voto a favor de la independencia en el referéndum ilegal del domingo.
«Hay que agradecerles la sinceridad, pero eso lo tienen que saber los votantes de Podemos», ha remarcado.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
De la tristeza a la ternura: la increíble transformación de un perrito abandonado que demuestra que el amor lo puede todo
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, domingo 24 de agosto: horario, recorrido, perfil, de dónde sale y dónde verla en directo
-
La Vuelta Ciclista 2025 llega a Madrid: descubre su itinerario y su recorrido
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de agosto de 2025?
-
Mercadona se pasa el juego con el plato preparado que está mejor que el de tu abuela