Rivera: «El PSC siempre traiciona a sus votantes entregándose al nacionalismo, ¿rectificarán?»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a los dirigentes del PSC de haber «traicionado a la mayoría de sus votantes» al haber alcanzado pactos de gobierno con ERC e ICV-EUiA, y se ha preguntado este lunes si «rectificarán» tras las próximas elecciones de Cataluña el 21 de diciembre.
Así lo ha expresado Rivera en un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, donde se ha referido un sondeo publicado por El País, que indica que el 60 por ciento de los votantes del PSC desean un acuerdo con Cs y PP y no con los partidos independentistas. «Los dirigentes del PSC siempre traicionando a la mayoría de sus votantes, entregándose al nacionalismo ¿Rectificarán?», ha preguntado a través de la red social.
Los dirigentes PSC siempre han traicionado a la mayoría de sus votantes, entregándose al nacionalismo ¿Rectificarán? https://t.co/fIw9fKD5aw
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 27, 2017
📽 @ferdeparamo "Los constitucionalistas tenemos la oportunidad histórica el #21D de ganar al nacionalismo" en @Desayunos_tve pic.twitter.com/kF56Ad4SjK
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) November 27, 2017
En este sentido, preguntado por la posibilidad de que los ‘comúns’ tuvieran la opción de decidir qué bloque debe gobernar en Cataluña, De Páramo ha previsto que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «lo va a tener muy difícil» para explicar a sus votantes una inclinación hacia los partidos secesionistas. No obstante, sí ha opinado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «siempre» se ha encontrado «al lado de los independentistas».
«Histórica oportunidad contra el procés»
De Páramo, ha destacado que los partidos constitucionalistas tienen una «oportunidad de oro» para ganar a los partidos independentistas, algo que, según ha señalado, no ocurría desde hacía 35 años: «Tenemos una oportunidad histórica de acabar con el procés», ha recalcado. En este línea, ha asegurado que «muchos catalanes» no perdonarían a los dirigentes del bloque constitucionalista que no llegaran a un acuerdo tras las elecciones autonómicas.
«Nos preocupa que Sánchez esté poniendo palos en las ruedas al constitucionalismo», ha reconocido el diputado, que ha recordado que su partido facilitó los gobiernos de la socialista Susana Díaz y la ‘popular’ Cristina Cifuentes en Andalucía y Madrid, respectivamente porque fueron la lista más votada. Asimismo, ha abogado por «ser generosos» y «escuchar» lo que la gente dice a través de las urnas, haciendo alusión al apoyo que Sánchez ha negado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en caso de ser la candidata más votada del bloque de partidos constitucionalistas.
«Nuestro adversario no es el PP o el PSOE, nuestros adversarios políticos son los partidos nacionalistas», ha recalcado, y ha añadido: «Nuestro adversario es el señor Puigdemont, que está diciendo que todos los que no piensan como él son fachas». Para él, no enfocarlo de esta manera es un «error» y ha recomendado a los socialistas Sánchez e Iceta no estar «nerviosos» por lo que hace Ciudadanos, sino centrados en ganar a los nacionalistas: «Creo que es el objetivo que quieren muchos catalanes», ha opinado.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados
-
Sánchez entrega competencias de Cerdán a la gerente del PSOE señalada por la UCO por «cobrar el impuesto»
-
Última hora de la rueda de prensa de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE en directo | Los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
AliExpress hunde el precio de este potente aspirador sin cable a menos de 90 € con su Promo de Verano
-
Annie Knight confiesa que fue agredida sexualmente mientras grababa contenido para OnlyFans