Rivera: «Me equivoqué al decir que no apoyaría ni a Sánchez ni a Rajoy»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido esta noche el pacto que ha suscrito con el socialista Pedro Sánchez: «Estamos marcando una agenda de reformas que no se han hecho en 30 años», ha dicho, «y lo hacemos con humildad y trabajo, porque sólo tenemos 40 diputados».
«Estoy intentando salvar las reformas que necesita España, pero tengo que hacerlo con el soldado Sánchez porque el soldado Rajoy se ha borrado», ha añadido.
Durante una entrevista en La Sexta Noche, Rivera ha admitido que se equivocó al afirmar en campaña que no apoyaría la investidura del líder del PSOE o el del PP. «Seguramente cometí muchos errores», ha dicho, «no tengo ningún problema en admitir que me equivoqué al decir que no apoyaría ni a Sánchez ni a Rajoy, pero no imaginaba el escenario que iba a salir de las elecciones».
El líder de Ciudadanos ha asegurado que seguirá insistiendo para que el PP se sume al pacto, aunque ha admitido la dificultad de ello dado que «Sánchez y Rajoy ni siquiera se dan la mano. Pero yo no estoy aquí para montar bandos, quiero hacerlo con el PP y el PSOE».
No obstante, ha reiterado que a su juicio el presidente Mariano Rajoy «no está legitimado para impulsar un pacto contra la corrupción. No puedes liderar la regeneración cuando hay redadas permanentes en tus sedes, o cuando usan lingotes de oro para blanquear».
«Estoy convencido de que muchos votantes del PP no están de acuerdo con cómo está gestionando la corrupción su partido», ha rematado.
Lo último en España
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
La Audiencia Nacional investiga de oficio si el apagón fue un ataque ciberterrorista
-
El Gobierno de Sánchez negó hace sólo 20 días que hubiera «riesgo de apagón» eléctrico en España
Últimas noticias
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
Prisa reduce ingresos en el primer trimestre, pierde 4 millones y la deuda supera los 650 millones
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)