Rivera: «Quiero que vote todo el mundo el 20D, que nadie se quede en casa»
Más de 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre, 50 autobuses llegados de todos los puntos de España se dieron cita en el punto elegido por Ciudadanos para celebrar el acto principal de esta campaña a una semana de las elecciones.
Un poder de convocatoria que su líder, Albert Rivera no desaprovechó. Una vez más insistió en la idea de formar un gobierno con independientes de distintas ideologías porque, afirmó: «No le tengo miedo al talento, le tengo miedo a la mediocridad». Respondió a los que les critican por inexperiencia que: «estar en Cataluña dando la cara no vale, supongo que no vale porque ya han dado por perdida su batalla allí, pero, por supuesto que es experiencia política. Por tanto, tenemos experiencia civil política». Rivera aseguró que su partido representa «talento, valentía, coraje y honradez, lo mejor de nuestra sociedad».
El candidato de Ciudadanos quiso animar a los suyos, fundamentalmente tras esta semana donde dos integrantes de la formación se han visto envueltas en dos polémicas diferentes: Begoña Villacís ( a la que un concejal popular acusó de haberse comido una fábrica de bollos) y Marta Rivera de la Cruz (por sus tuits descontextualizados sobre el holocausto nazi), así, el nº1 de Ciudadanos dijo: «Sé que el camino no es fácil, quiero agradecer vuestro trabajo, quiero agradecer a esas personas que están soportando de todo por estar a mi lado», y añadió que «yo ya tengo heridas en la espalda».
Rivera subrayó la importancia de conseguir para el próximo domingo una participación elevada: «Sólo ganaremos si movilizamos a todo el mundo, algunos quieren que la gente se quede en casa y yo quiero que vote todo el mundo, que el próximo 20D nadie se quede en casa y que no nos arrepintamos el 21 de que siguen los mismos».
Para terminar, el líder de C´s volvió a citar su ya famosa frase de Víctor Hugo: «No hay nada más peligroso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo» y puntualizó: «Y ese tiempo ha llegado».
Arrimadas, Villacís y Aguado, los encargados de presentar a Rivera
La líder de la oposición en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, se ha convertido en una de las personas más fuertes y de mayor confianza de Albert Rivera, y una vez más, fue la encargada de presentar a su nº1.
Arrimadas insistió en que ha llegado la hora de que España tenga un presidente del Gobierno catalán e insistió en que su partido «nació en Cataluña pero que tiene sentido en todos los rincones del país».
Por su parte, Begoña Villacís, lanzó un «¡basta ya de política basura!» y aseguró que cuando empezó la campaña, Albert Rivera les pidió que «jugaran limpio». Para finalizar, la nº1 de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid hizo un guiño a los allí presentes en clara referencia a la polémica en la que se ha visto envuelta esta semana y agradeció: «Esos bollos que os habéis comido por mí».
Por su parte, el representante de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que: «Después del 20 D tendremos un nuevo vecino en Madrid, que vivirá en Moncloa y que se llama Albert Rivera».
Lo último en España
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
-
Catalá ensalza la identidad del pueblo valenciano «frente a quienes nos quieren débiles y sometidos»
-
Ábalos: “Koldo traía muchas chistorras de Navarra, es verdad, los mensajes están descontextualizados”
-
El Gobierno compara la jefatura de la Policía en Barcelona con la de la Gestapo para justificar su cierre
-
El PP pide al PSOE que muestre los justificantes de los pagos en efectivo a Ábalos y Koldo
Últimas noticias
-
Ni leche ni nata: el genial truco de Karlos Arguiñano para hacer una salsa carbonara auténtica en minutos
-
Ni Decathlon ni Carrefour: la bici eléctrica de tus sueños está en Amazon y es un chollo
-
Sant Jordi, el club modesto de un barrio de Palma que se enfrentará al Osasuna: «Vamos a ganar»
-
El mejor restaurante de Tarragona, según Tripadvisor, está en el barrio pescador: «Lo mejor de la noche fue…»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña recibe el resultado de la prueba de embarazo