Albert Rivera celebra la victoria del proyecto centrista y liberal de Macron
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado hoy la victoria del proyecto centrista, liberal, progresista y nuevo del candidato socioliberal francés Emmanuel Macron, tras su victoria en las elecciones presidenciales francesas.
En un comunicado, Rivera se ha pronunciado de este modo tras conocerse que las primeras proyecciones de los sondeos otorgan a Macron unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.
De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.
«Ha sido una gran noche para Francia y para Europa», destaca el presidente de Ciudadanos, que considera que cada vez son más quienes creen en una Europa «unida» y «sin fronteras», la moneda común, la apertura y la competitividad, frente a quienes proponen «soluciones mágicas o recetas antiguas».
Según Rivera, Macron ha sido el «antídoto» contra el populismo extremista de Jean Marie Le Pen y por eso «hoy Europa respira un poco más aliviada».
Tras desearle «acierto y valentía», Rivera se muestra seguro de que el cambio en Francia llegará «pronto» a España, que «necesita un cambio sensato y un nuevo proyecto de futuro moderno y transformador».
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Machetes, puñaladas y robos con violencia dejan ocho detenidos en otra noche de ataques violentos en Ceuta
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
Últimas noticias
-
La reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ sobre la felicidad en la vida: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
La psicología confirma que las personas que siempre tardan en llegar no lo hacen a propósito, sino que es el «resultado de patrones mentales que se refuerzan con el tiempo»
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad: «La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, dice y hace están en armonía»
-
Más de 40 gaviotas intoxicadas en Ceuta con productos químicos usados por los inmigrantes en las playas