Rivera carga contra Sánchez por cometer «una irresponsabilidad histórica por reunirse con el supremacista Torra»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "una nueva irresponsabilidad histórica" por la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«La imagen de la humillación: Sánchez trata como si fuera un jefe de Estado a un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España mientras rompe todos los puentes con los constitucionalistas. Una nueva irresponsabilidad histórica», ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter.
La imagen de la humillación: Sánchez trata como si fuera un jefe de Estado a un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España mientras rompe todos los puentes con los constitucionalistas. Una nueva irresponsabilidad histórica. pic.twitter.com/zy0W2JniVy
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) December 20, 2018
La cumbre de Barcelona entre los gobiernos de España y la Generalitat de Cataluña ya tiene su foto. El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el del gobierno autonómico catalán, Quim Torra, han posado junto a sus vicepresidentes y los ministros y consejeros que les han acompañado en las dos reuniones celebradas en el Palacio de Pedralbes.
En la víspera del Consejo de Ministros de Barcelona, Sánchez y Torra se han reunido en el mismo lugar en el que el dictador Francisco Franco celebró también un Consejo de Ministros en 1970, la última reunión de este nivel que ha tenido lugar en la Ciudad Condal.
De forma paralela ha habido otro encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el vicepresidente catalán, Pere Aragonés; y la portavoz del Govern, Elsa Artadi.
«Es inaceptable que un presidente claudique»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado esta noche en un tuit que «Es inaceptable que un presidente claudique ante las tesis separatistas y las asuma, hablando de ‘conflicto Cataluña-España’ como si fuera una guerra y dos estados».
En su cuenta de Twitter se ha referido así al encuentro que han mantenido hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Gedneralitat, Quim Torra, en el Palacio de Pedralbes.
Rivera considera inaceptable que Sánchez equipare al Gobierno nacional y autonómico obviando «la Constitución». Además, en la misma red social, el líder de Ciudadano pide «¡Basta de humillaciones! #EleccionesYa».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han avalado esta noche un comunicado conjunto en el que apuestan por el «diálogo efectivo» y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña «en el marco de la seguridad jurídica».
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Ésta es la forma correcta de lavar un plumas en la lavadora sin estropearlo
-
La familia de Óscar Freire denuncia su desaparición ante la Guardia Civil
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz hace una inesperada propuesta a Lorenzo
-
El truco infalible para que tu fregona esté siempre limpia según una experta: «Ponla…»
-
El pueblo español de 5 habitantes que es perfecto para una escapada en febrero: la mejor opción para desconectar