Fachin: «No ficharé por otro partido ni tengo ofertas, se puede vivir sin ser diputado»
El ex secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha afirmado este jueves que no fichará por otro partido tras haber dimitido de su cargo en la formación morada y haber dejado la militancia. Asimismo, ha asegurado que no ha tenido ninguna oferta para integrarse en una lista electoral para los comicios catalanes del 21 de diciembre.
«Lo que no voy a hacer yo es fichar por otro partido. Tengo 41 años y sólo dos he sido diputado y se puede vivir perfectamente sin serlo», ha dicho en declaraciones a los periodistas ante el Tribunal Supremo, donde este jueves declara la ex presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y los ex miembros de la Mesa de la Cámara por la declaración unilateral de independencia (DUI).
Fachín ha apuntado que tanto él como una «parte importante» de Podem cree que «hay una manera diferente de encarar» la convocatoria electoral, por lo que «es muy probable» que no concurra. A su juicio, los partidos independentistas y los contrarios a la secesión pueden «defender valores conjuntos».
El ex líder de Podem ha afirmado que no ha hablado con el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, desde que hizo oficial su dimisión tras la intervención de Podem por parte de la dirección nacional. «Ni después ni antes», ha contestado tras ser preguntado sobre su relación con Iglesias.
A su juicio, precisamente la «falta de diálogo» es lo que ha provocado el problemas entre Podemos y Podem. No obstante, ha añadido que él se «toma café con mucha gente» y también puede tomarlo con Iglesias para «hacer una lectura política» de lo sucedido.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es una escombrera: la isla que acumula toneladas de basura
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Detenido por agarrar el trasero de una mujer que se negó a hablar con él en el centro de Palma