Aguirre y Villacís se unen contra Carmena que «antidemocráticamente» desprecia sus propuestas
La portavoces de los grupos municipales de PP, Esperanza Aguirre, y C’s, Begoña Villacís, en el Ayuntamiento de Madrid han tildado este miércoles de «antidemocrático, antijurídico e intolerable» que Ahora Madrid haya situado las propuestas que los grupos de la oposición llevan al Pleno en la parte de Información, Impulso y Control, y no en la Resolutiva, por lo que estas «no tendrían ninguna validez y sólo serían sugerencias».
«Nos encontramos con un orden en el que se han recalificado las propuestas de la oposición y se ha considerado que seamos como el programa de Ahora Madrid, es decir, sugerencias», ha afirmado Villacís, para quien, con este gesto Ahora Madrid «no reconoce la democracia del Pleno».
Tras la Junta de Portavoces, en la que Villacís esperaba que el equipo de Gobierno «reaccionara», la portavoz de la formación naranja ha indicado que la «esperanza» de que se cambie el funcionamiento del próximo Pleno ordinario es «remota». Ha pedido este miércoles tras reunirse la Junta de Portavoces municipales que la alcaldesa Manuela Carmena se «pronuncie en contra» de la organización del Pleno propuesta por Ahora Madrid.
«Absoluta vergüenza» para Aguirre
Esperanza Aguirre, que ha calificado la propuesta de «absoluta vergüenza» ha indicado que las proposiciones, «cuyo objeto es votar una resolución para el Ayuntamiento» no serían vinculantes «porque las han puesto en el orden del día junto a preguntas e interpelaciones para que sena solo sugerencias».
«Nosotros, que hemos escuchado decir a la alcaldesa que se escuchará a la Junta de Portavoces, hacemos un llamamiento a la alcaldesa; vamos a plantearlo en portavoces, no puede haber dos clases de grupos políticos, los que me gustan y los que no me gustan», ha añadido Aguirre.
Mientras que Villacís ha animado al PSOE a unirse a la queja por la resolución, porque «es oposición y esto afecta a todos», Esperanza Aguirre ha indicado que el PSOE «no» es oposición porque «es el grupo que permite que Ahora Madrid gobierne la ciudad después de perder elecciones».
Lo último en España
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
Últimas noticias
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
La reflexión de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, sobre el envejecimiento: «Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud»
-
La crítica destroza la nueva película de Gal Gadot en Prime Video: «Demasiado previsible, poco original y de baja calidad»
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”