Aguirre dice que Garrido fichó por C’s porque «quería ir al Senado por una cuestión familiar»
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reconocido que fue "una sorpresa" el fichaje del también expresidente regional Ángel Garrido por Ciudadanos, aunque ha remarcado que "cada uno es libre de hacer lo que le parece".
«Parece ser que el señor Garrido quería ir al Senado y no podía ir a las listas europeas por una cuestión familiar, de custodia compartida. Parece ser, es lo que me han dicho a mí (…)», ha espetado a continuación ante los medios de comunicación, en el acto de celebración del Dos de Mayo, que tiene lugar en la Real Casa de Correos.
Aunque, ha remarcado que no tiene «ningún inconveniente» en sentarse al lado de nadie en esta cita. «Ni de Ángel Garrido, ni de Pablo Iglesias», ha señalado. Y es que, a su parecer, lo que hace falta es «que se termine este lanzamiento de pullitas entre unos y otros» y sean capaces de unirse todos los que creen «en la libertad, en la propiedad y en España» más allá de las «discrepancias».
Aguirre también ha considerado «un error» los calificativos «hirientes» del presidente del PP, Pablo Casado, al presidente de Vox, Santiago Abascal, en los que aseguraba que debía mucho a su partido, gracias al que había estado cobrando de «fundaciones, chiringuitos y mamandurrias».
“A mí a estas alturas de curso (…) Como decía Churchill: los políticos tenemos que tener la piel de elefante. No me duele nada pero lo considero un error porque muchos de los votantes nuestros habían optado por Vox y se lo estaban replanteando para las municipales y autonómicas”, ha señalado Esperanza Aguirre ante los medios de comunicación, en el acto de celebración del Dos de Mayo.
Se trata, para Aguirre, de unos “calificativos hirientes” de los que tampoco está libre Abascal, que les ha llamado “derechita cobarde”. “No conducen a nada”, ha sostenido.
Por otra parte, la expresidenta de los populares madrileños ha defendido que su partido siempre ha estado en el centro y ha indicado que la culpa de los resultados electorales es de “todos” los que forman el PP, que no han sido capaces de “frenar la desbandada”. Aunque, esta no ha empezado a su parecer ahora, si no que empezó cuando el ex líder de la formación Mariano Rajoy dijo en Elche: “liberales y conservadores que se vayan al partido liberal y al partido conservador”.
Lo último en España
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
Chueca alaba a Casa Palestina, Hija Predilecta de Zaragoza, fundada por un terrorista
-
Manifestantes pro-Gaza ultrajan en Madrid la bandera de España ante la Policía: «¡No me representa!»
-
El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
-
Vox lanza su plan contra el «drama demográfico»: más natalidad nacional y menos inmigración
Últimas noticias
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
Los toros de Domingo Hernández empañan la tarde en Las Ventas
-
82-69. El Palmer no tuvo opción en la cancha del Ourense