Aguado no comparte «las formas» de los taxistas: «No tienen derecho a cortar una calle»
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este domingo que no comparte las "formas" de los taxistas que han acampado este domingo en el paseo de la Castellana, que permanece cortada, porque entiende que tienen derecho a manifestarse pero no a cortar la calle o a impedir que los madrileños lleguen mañana a sus puestos de trabajo.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Aguado ha admitido que está «preocupado como político y ciudadano», y ha señalado que aunque los taxistas «tienen todo el derecho del mundo a manifestarse», no tienen derecho a «cortar la calle, a quemar contenedores y a que mañana la gente se tenga que comer un tapón para llegar a la oficina».
«Es una manifestación que es ilegal, no autorizada por la Delegación y no comparto las formas», ha insistido Aguado, quien, preguntado por si es partidario de que intervenga la Policía, ha indicado que lo ideal sería que fuera una «manifestación legal, con la autorización pertinente», pero no «cortando la Castellana», ha insistido.
En opinión de Aguado, tiene que ponerse en la mesa una regulación «pero no sacrificando el derecho de los demás» porque son «7 millones de madrileños los que se tienen que mover». En este punto, ha añadido que «esto deriva de una responsabilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha «pasado la patata caliente a las comunidades autónomas y ahora tienen que legislar».
«Pero con coacciones y presiones no se puede negociar, son una minoría pero hay que respetar las formas y tratar de llegar entre todos a un fondo beneficioso para los sectores, y sobre todo, para los ciudadanos», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
Últimas noticias
-
Centros de datos: la inteligencia artificial consumirá el agua que necesitan 1.300 millones de personas
-
Oyarzabal marca un golazo a los dos minutos y Pedri aprovecha un pase de la muerte de Ferran ante Perú
-
El Consell de Mallorca culmina el sorteo de las últimas 1.069 plazas libres de alquiler turístico
-
Le Senne reaviva la batalla de la bandera LGTBI en el Parlament: recurre la sentencia que le obliga a colocarla
-
Dos mujeres desnudas lanzan piedras a su vecino en Mallorca porque les molesta el ruido: «¡Estáis muy locas, payasas!»