Aguado cree que Cristina Cifuentes ha perdido la oportunidad de pedir perdón con su silencio en la comisión
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado este miércoles que la ex presidenta regional Cristina Cifuentes se haya acogido a su derecho de no declarar en la comisión de investigación de universidades, porque ha perdido "la oportunidad de pedir perdón a los miles de estudiantes, profesores y por esta imagen bochornosa de la Universidad".
La ex presidenta regional Cristina Cifuentes ha manifestado este miércoles su derecho a no declarar en la comisión de universidades de la Asamblea de Madrid en relación al caso Máster, donde está investigada por presunta falsedad documental, por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo proceso judicial.
A este respecto, en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Aguado ha defendido que Cifuentes está «en su derecho de no hablar», aunque cree que «ha sido una oportunidad perdida para ella, para pedir perdón a los miles de estudiantes, profesores, para pedir perdón por esta imagen bochornosa de la universidad y de la Comunidad» y para dar luz a casos como el del presidente del PP, Pablo Casado o la exministra de Sanidad Carmen Montón.
«No hemos podido tener a Casado o Montón porque PP y PSOE han impedido comparecencias. Nos hubiera gustado saber cómo es posible saber cómo te matriculas después de plazo y puedes tener un 8,5 en el master. Es dramático, no vamos a cejar en el empeño de arrojar luz a estos casos y de que no vuelva a pasar que un político vaya a la universidad y le regalen un máster», ha aseverado.
En este punto, Aguado ha afeado a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que la haya «defendido «desde el principio». «Es un error y falta de respeto a los madrileños, no quiero este modelo de universidad. Debe hacer lo contrario, pedir disculpas a alumnos y sentarnos en una mesa a reformar las universidades. Nos hemos encontrado lo contrario con PSOE y PP, no tienen remedio, si queremos reformar las universidades hay que ganarles», ha zanjado.
Lo último en España
-
AEMET: Tormentas y granizo se aproximan a Zaragoza, con nubes y viento cambiante hoy
-
Previsión AEMET: Nubes y lluvias débiles marcan la jornada en Bilbao
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
-
El PP admite «conversaciones discretas» con Vox en los últimos meses para afrontar el «fin de ciclo del sanchismo»
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: inestabilidad con claros al atardecer, según AEMET
Últimas noticias
-
Dos obras de una sola colección: Christie’s subastará un Picasso por seis millones de euros y un Miró por 11 millones de euros
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
AEMET: Tormentas y granizo se aproximan a Zaragoza, con nubes y viento cambiante hoy
-
Víctor Hugo, escritor francés, sobre la madurez: «Los 40 son la edad madura de la juventud; los 50 la juventud de la edad madura»
-
Colas kilométricas en Action por la freidora de aire XXL de 8 litros y 2000 vatios por menos de 40 euros