Aguado anuncia haber ordenado que todos los edificios públicos de Madrid «consuman energía renovable»
Ignacio Aguado ha afirmado que ha transmitido instrucciones para que los edificios públicos de la Comunidad de Madrid consuman energía «cien por cien renovable». «La Administración tiene que dar ejemplo de alguna manera» ha argumentado el actual vicepresidente de la Comunidad.
En una entrevista en Telemadrid, Aguado ha recalcado que esta medida es «política útil» y que es «mucho más de lo que hacen otros partidos de la izquierda que están demasiado tiempo detrás de una pancarta y poco dedicado a combatir de verdad la contaminación».
Aguado ha hecho este anuncio precisamente el mismo día que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su estrategia de sostenibilidad para la capital.
Sobre esto, ha hecho hincapié este nuevo proyecto «abre la lucha contra la contaminación a otros distritos y busca coordinación» con el Gobierno regional.
«Lo que se busca es una solución donde desde la libertad para que los ciudadanos puedan moverse por la Comunidad, no exista una imposición que dificulte el día a día de los madrileños», ha sostenido.
A su parecer, Madrid Central no estaba «funcionando adecuadamente», entre otras cosas, «fallaban los paneles o las multas».
Para el vicepresidente, «se vendió como la solución a todos los problemas de contaminación» y no fue así. Según Aguado, las medidas de la exalcaldesa Manuela Carmena hacían «perder demasiado tiempo» a lo ciudadanos.
Temas:
- Ignacio Aguado
Lo último en España
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Abascal hace suyo el eslogan de Trump en el cierre de campaña del 8F: «¡Los españoles primero!»
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
Zapatero llega a Venezuela y se reúne con Delcy Rodríguez y la oposición
Últimas noticias
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones