España
Los agricultores colapsan Madrid

Agricultores y ganaderos llevan un toro a la Puerta de Alcalá como símbolo de sus protestas

La Puerta de Alcalá ha sido cortada desde las 11:00 horas de la mañana por miles de manifestantes

El campo no puede más, los agricultores y ganaderos llevan semanas protestando y manifestándose por toda España ante la precaria situación que sufre el sector primario. Este miércoles las principales asociaciones de este sector han colapsado Madrid en una protesta multitudinaria. La conocida Puerta de Alcalá de la capital se ha visto sorprendida con miles de manifestantes e incluso con un toro.

Como símbolo de sus protestas, los ganaderos han llevado un toro hasta la Puerta de Alcalá. Como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, el animal se ha paseado por el centro de Madrid acompañado -y bajo la constante vigilancia- de sus dueños. Y ha llegado hasta los jardines de la misma Puerta de Alcalá, donde ha permanecido durante un rato.

Este insólito hecho es posible debido a que se trata de una vía agropecuaria, por la que cada año -a finales de octubre- se produce la fiesta de la trashumancia. Según indican los propios manifestantes a OKDIARIO, estaba previsto introduce un mayor número de ganado, pero los animales fueron retenidos antes de llegar a la capital.

Aun así, otro grupo de ganaderos sí que ha podido introducir más animales en las protestas, que han accedido al centro de la capital -en concreto a Atocha- hacia las 13:00 horas del miércoles.

Desde la fundación Toro de Lidia han compartido estas imágenes en sus redes sociales bajo el mensaje «basta», así lo indicaban en su cuenta de X: «Mírala, la puerta de Alcalá. El mundo rural grita BASTA (sic). Agricultores y ganaderos invaden hoy el centro de Madrid en defensa de sus derechos y para denunciar la situación a la que se están enfrentando».

Tuit de la fundación Toro de Lidia.

Pero no han sido los únicos en hacer eco de estas insólitas imágenes, sino que muchos ciudadanos también las han compartido en sus muros como símbolo de apoyo al sector primario. «Los ganaderos han llevado un toro también hasta la misma puerta de Alcalá», indica la publicación de un internauta.