Agresión separatista a simpatizantes de la Guardia Civil en Barcelona: «¡Os mato aquí mismo!»
Escenas de tensión en una plaza de Calella después de una manifestación contra la Guardia Civil en esta localidad barcelonesa. Una vez finalizada la convocatoria, el grupo de personas que habían acudido a mostrar su simpatía por el cuerpo policial fue asaltado por varias docenas de separatistas que, de forma violenta, les arrebataron sus banderas de España y les amenazaron con agredirles. «¡Os mato aquí mismo!» llegó a decir uno de los jóvenes que les acosaba.
Este jueves 3 de octubre se celebró en Calella una concentración convocada por parte de colectivos secesionistas como la CUP, los CDR y La Forja. Algo que ocurre cada vez más habitualmente en Cataluña. Su objetivo era exigir la salida inmediata del pueblo de los agente de la Guardia Civil destinados en el cuartel del municipio.
Los independentistas cortaron la carretera N-II y convirtieron el pueblo en un caos, llegando a enfrentarse a los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que trataban de contener el orden. Llegaron hasta una decena de metros de las instalaciones donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil y abandonaron maletas vacías. El mismo gesto simbólico que hacían los colectivos proetarras en el País Vasco y Navarra.
Paralelamente, un grupo de alrededor de un centenar de personas se congregó frente al cuartel para mostrar su simpatía y afecto a los miembros de la Guardia Civil. El cordón de los Mossos evitó que los secesionistas llegasen hasta ellos. Pero cuando la manifestación se disolvió, comenzaron los problemas.
En una plaza de la localidad, un ‘convoy’ de manifestantes en apoyo de la Guardia Civil, que iban a bordo de un remolque con banderas de España y de Cataluña, comenzó a sufrir el acoso de un grupo de personas. La tensión fue a mayores y los asaltantes se subieron al vehículo para sustraer por la fuerza varias banderas de España. Incluso blandieron los palos de estas contra ellos, mientras les insultaban y les amenazaban. «Iros de aquí, habéis venido a tocar los huevos».
La tensión fue creciendo por momentos hasta que algunos de los que increpaban al grupo empezaron a acercarse más a ellos. «Venid aquí que os mato a los dos aquí mismo», le dice uno de los jóvenes a dos personas que se habían bajado del vehículo para proteger al grupo. Finalmente, la presencia policial consiguió calmar los ánimos y evitar que la situación fuese a mayores.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Alarmante caída de la preocupación por el cambio climático que se desploma 25 puntos en España
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día