Agresión separatista a simpatizantes de la Guardia Civil en Barcelona: «¡Os mato aquí mismo!»
Escenas de tensión en una plaza de Calella después de una manifestación contra la Guardia Civil en esta localidad barcelonesa. Una vez finalizada la convocatoria, el grupo de personas que habían acudido a mostrar su simpatía por el cuerpo policial fue asaltado por varias docenas de separatistas que, de forma violenta, les arrebataron sus banderas de España y les amenazaron con agredirles. «¡Os mato aquí mismo!» llegó a decir uno de los jóvenes que les acosaba.
Este jueves 3 de octubre se celebró en Calella una concentración convocada por parte de colectivos secesionistas como la CUP, los CDR y La Forja. Algo que ocurre cada vez más habitualmente en Cataluña. Su objetivo era exigir la salida inmediata del pueblo de los agente de la Guardia Civil destinados en el cuartel del municipio.
Los independentistas cortaron la carretera N-II y convirtieron el pueblo en un caos, llegando a enfrentarse a los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que trataban de contener el orden. Llegaron hasta una decena de metros de las instalaciones donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil y abandonaron maletas vacías. El mismo gesto simbólico que hacían los colectivos proetarras en el País Vasco y Navarra.
Paralelamente, un grupo de alrededor de un centenar de personas se congregó frente al cuartel para mostrar su simpatía y afecto a los miembros de la Guardia Civil. El cordón de los Mossos evitó que los secesionistas llegasen hasta ellos. Pero cuando la manifestación se disolvió, comenzaron los problemas.
En una plaza de la localidad, un ‘convoy’ de manifestantes en apoyo de la Guardia Civil, que iban a bordo de un remolque con banderas de España y de Cataluña, comenzó a sufrir el acoso de un grupo de personas. La tensión fue a mayores y los asaltantes se subieron al vehículo para sustraer por la fuerza varias banderas de España. Incluso blandieron los palos de estas contra ellos, mientras les insultaban y les amenazaban. «Iros de aquí, habéis venido a tocar los huevos».
La tensión fue creciendo por momentos hasta que algunos de los que increpaban al grupo empezaron a acercarse más a ellos. «Venid aquí que os mato a los dos aquí mismo», le dice uno de los jóvenes a dos personas que se habían bajado del vehículo para proteger al grupo. Finalmente, la presencia policial consiguió calmar los ánimos y evitar que la situación fuese a mayores.
Lo último en España
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!