Agresión separatista a simpatizantes de la Guardia Civil en Barcelona: «¡Os mato aquí mismo!»
Escenas de tensión en una plaza de Calella después de una manifestación contra la Guardia Civil en esta localidad barcelonesa. Una vez finalizada la convocatoria, el grupo de personas que habían acudido a mostrar su simpatía por el cuerpo policial fue asaltado por varias docenas de separatistas que, de forma violenta, les arrebataron sus banderas de España y les amenazaron con agredirles. «¡Os mato aquí mismo!» llegó a decir uno de los jóvenes que les acosaba.
Este jueves 3 de octubre se celebró en Calella una concentración convocada por parte de colectivos secesionistas como la CUP, los CDR y La Forja. Algo que ocurre cada vez más habitualmente en Cataluña. Su objetivo era exigir la salida inmediata del pueblo de los agente de la Guardia Civil destinados en el cuartel del municipio.
Los independentistas cortaron la carretera N-II y convirtieron el pueblo en un caos, llegando a enfrentarse a los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que trataban de contener el orden. Llegaron hasta una decena de metros de las instalaciones donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil y abandonaron maletas vacías. El mismo gesto simbólico que hacían los colectivos proetarras en el País Vasco y Navarra.
Paralelamente, un grupo de alrededor de un centenar de personas se congregó frente al cuartel para mostrar su simpatía y afecto a los miembros de la Guardia Civil. El cordón de los Mossos evitó que los secesionistas llegasen hasta ellos. Pero cuando la manifestación se disolvió, comenzaron los problemas.
En una plaza de la localidad, un ‘convoy’ de manifestantes en apoyo de la Guardia Civil, que iban a bordo de un remolque con banderas de España y de Cataluña, comenzó a sufrir el acoso de un grupo de personas. La tensión fue a mayores y los asaltantes se subieron al vehículo para sustraer por la fuerza varias banderas de España. Incluso blandieron los palos de estas contra ellos, mientras les insultaban y les amenazaban. «Iros de aquí, habéis venido a tocar los huevos».
La tensión fue creciendo por momentos hasta que algunos de los que increpaban al grupo empezaron a acercarse más a ellos. «Venid aquí que os mato a los dos aquí mismo», le dice uno de los jóvenes a dos personas que se habían bajado del vehículo para proteger al grupo. Finalmente, la presencia policial consiguió calmar los ánimos y evitar que la situación fuese a mayores.
Lo último en España
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
Últimas noticias
-
Igual que cazar un Pokémon: un minitransmisor en las avispas asiáticas logra exterminar sus nidos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos