Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas
La Palma sigue reclamando las ayudas que les prometió el Gobierno de Pedro Sánchez tras la erupción y que no están llegando
Ayuso triunfa en La Palma: decenas de personas piden una foto a la presidenta madrileña
Los vecinos de La Palma han recibido al Gobierno de Pedro Sánchez con pancartas para reclamar el cumplimiento del pago de las ayudas que se prometieron para paliar los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja, una vez finalizada la emergencia. Los afectados han llenado el trayecto que han recorrido Sánchez y sus ministros en coche y a pie, en los términos municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso, los más afectados por la emergencia volcánica, con carteles reivindicativos.
«Todo para los afectados pero sin los afectados» denuncia una de las pancartas colgadas en un balcón, a la par que defiende su protesta «por nuestros derechos». Otra pide que los vecinos que resultaron afectados por la erupción sigan en pie de lucha. «Afectados, ni un paso atrás. Rendirse jamás» clama a la vez que lanza un SOS pidiendo «viviendas, ayudas, indemnizaciones y participación» en la toma de decisiones.
El Gobierno, tal como relató OKDIARIO, aceleró algunas de las partidas -sobretodo las del realojo en viviendas-, para evitar protestas durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra este fin de semana. Aún así no ha llegado gran parte del desembolso. El dispositivo de seguridad, con un perímetro importante, ha evitado también que los vecinos pudieran acercarse hasta el lugar dónde han accedido al museo que alberga la reunión el presidente y los ministros, que además han llegado en coche hasta la puerta.
Temas:
- La Palma
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Un imputado del ‘caso fuel’ exonera a Aldama y señala que Pano le convirtió en testaferro
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder