Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas
La Palma sigue reclamando las ayudas que les prometió el Gobierno de Pedro Sánchez tras la erupción y que no están llegando
Ayuso triunfa en La Palma: decenas de personas piden una foto a la presidenta madrileña
Los vecinos de La Palma han recibido al Gobierno de Pedro Sánchez con pancartas para reclamar el cumplimiento del pago de las ayudas que se prometieron para paliar los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja, una vez finalizada la emergencia. Los afectados han llenado el trayecto que han recorrido Sánchez y sus ministros en coche y a pie, en los términos municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso, los más afectados por la emergencia volcánica, con carteles reivindicativos.
«Todo para los afectados pero sin los afectados» denuncia una de las pancartas colgadas en un balcón, a la par que defiende su protesta «por nuestros derechos». Otra pide que los vecinos que resultaron afectados por la erupción sigan en pie de lucha. «Afectados, ni un paso atrás. Rendirse jamás» clama a la vez que lanza un SOS pidiendo «viviendas, ayudas, indemnizaciones y participación» en la toma de decisiones.
El Gobierno, tal como relató OKDIARIO, aceleró algunas de las partidas -sobretodo las del realojo en viviendas-, para evitar protestas durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra este fin de semana. Aún así no ha llegado gran parte del desembolso. El dispositivo de seguridad, con un perímetro importante, ha evitado también que los vecinos pudieran acercarse hasta el lugar dónde han accedido al museo que alberga la reunión el presidente y los ministros, que además han llegado en coche hasta la puerta.
Temas:
- La Palma
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Marlaska: «Si la víctima no se ha sentido protegida o entiende que este ministro le ha fallado, dimitiré»
-
La mano derecha del jefe de la Policía ofreció un destino a la agente violada para que no denunciara: «Elige tú»
-
Quién es José Ángel González: edad, familia, CV y trayectoria del DAO de la Policía acusado de agresión sexual
-
Bronca en el Congreso: Armengol pierde los nervios ante los gritos de «¡Marlaska dimisión!»
-
Horario de misas del Miércoles de Ceniza en la catedral de la Almudena de Madrid
Últimas noticias
-
Marlaska: «Si la víctima no se ha sentido protegida o entiende que este ministro le ha fallado, dimitiré»
-
El kit de pesas perfecto para iniciarte en el ejercicio de fuerza en casa: está tirado de precio en Decathtlon
-
La mano derecha del jefe de la Policía ofreció un destino a la agente violada para que no denunciara: «Elige tú»
-
Vuelan los cuchillos entre dos solteros de ‘First Dates’: «Los pijos pagan»
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece