Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas
La Palma sigue reclamando las ayudas que les prometió el Gobierno de Pedro Sánchez tras la erupción y que no están llegando
Ayuso triunfa en La Palma: decenas de personas piden una foto a la presidenta madrileña
Los vecinos de La Palma han recibido al Gobierno de Pedro Sánchez con pancartas para reclamar el cumplimiento del pago de las ayudas que se prometieron para paliar los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja, una vez finalizada la emergencia. Los afectados han llenado el trayecto que han recorrido Sánchez y sus ministros en coche y a pie, en los términos municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso, los más afectados por la emergencia volcánica, con carteles reivindicativos.
«Todo para los afectados pero sin los afectados» denuncia una de las pancartas colgadas en un balcón, a la par que defiende su protesta «por nuestros derechos». Otra pide que los vecinos que resultaron afectados por la erupción sigan en pie de lucha. «Afectados, ni un paso atrás. Rendirse jamás» clama a la vez que lanza un SOS pidiendo «viviendas, ayudas, indemnizaciones y participación» en la toma de decisiones.
El Gobierno, tal como relató OKDIARIO, aceleró algunas de las partidas -sobretodo las del realojo en viviendas-, para evitar protestas durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra este fin de semana. Aún así no ha llegado gran parte del desembolso. El dispositivo de seguridad, con un perímetro importante, ha evitado también que los vecinos pudieran acercarse hasta el lugar dónde han accedido al museo que alberga la reunión el presidente y los ministros, que además han llegado en coche hasta la puerta.
Temas:
- La Palma
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Marlaska mintió hace una semana: «Ninguna persona que entre en Ceuta y Melilla de manera irregular va a ir a la Península»
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Federico G. Lorca: «La tierra tiene memoria»
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste en Madrid obliga a desplegar a la UME y a confinar Aldea del Fresno y Villamantilla
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Un inmigrante ilegal agrede con un ‘mataleón’ a un anciano de 80 años que le acababa de dar pan en el Mercado Central de Ceuta
Últimas noticias
-
Gerard Piqué se mete como accionista en la liga mundial de ajedrez tras su ruinoso paso por el tenis
-
Marlaska mintió hace una semana: «Ninguna persona que entre en Ceuta y Melilla de manera irregular va a ir a la Península»
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Federico G. Lorca: «La tierra tiene memoria»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 19 de agosto: Petra cuenta toda la verdad
-
Víctor Janeiro rompe su silencio en plena guerra entre Juls y Belén Esteban: «Yo también tengo mi familia»