Lastra sobre los que promueven y provocan la violencia en Cataluña: «Los vamos a poner en su sitio»
Adriana Lastra ha dicho este lunes durante un acto de campaña del PSOE en Gijón que no van a permitir que los que promueven y protagonizan los actos de terrorismo callejero en Cataluña se salgan con la suya. «Les vamos a poner en su sitio», ha señalado la candidata socialista por Asturias al Congreso de los Diputados.
Lastra ha asegurado que «los vamos a poner en su sitio, con un presidente socialista a la cabeza» , al tiempo que ha llamado la atención sobre que los españoles tenemos un presidente «firme y sensato».
La candidata socialista ha participado el acto de campaña organizado por el PSOE en Gijón, en el recinto ferial ‘Luis Adaro’, en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, ante un auditorio de un millar de personas, según la organización.
Lastra ha querido aprovechar también para lanzar un mensaje de apoyo y reconocimiento a guardias civiles, policías y Mossos d’Escuadra que por su labor en las últimas semanas en las calles de las ciudades más importantes de Cataluña.
La socialista también ha recordado a los ciudadanos catalanes que «no están solos», dejando claro que el PSOE respeta a quien piensa distinto pero siempre dentro de la legalidad.
Trabajo por hacer
Ha hecho mención, también al costoso y largo proceso para poder sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, teniendo que enfrentarse a la familia de este e incluso al prior; «pero lo sacamos», ha apostillado.
Para ella, no hay más escena más poderosa que la de la familia Franco sacando el cuerpo del Valle de los Caídos y siendo este espacio recuperado para el pueblo español y la Democracia. «Queda mucho por hacer, pero a partir del 10 de noviembre lo vamos a hacer», se ha comprometido Lastra. Ha reconocido, asimismo, que llevan aguantando «muchas cosas» por este asunto.
En ámbito electoral, se ha comprometido a derogar la Reforma Laboral, que ha llevado a la precarización del empleo. Como ejemplo, ha puesto a los ‘riders’, repartidores en bicicletas, y ha avanzado que lucharán contra la precarización del trabajo y llevarán a cabo una reforma fiscal.
Sobre esto último, ha avanzado que, de ganar, van a subir el IRPF a las rentas más altas y que paguen más en el impuesto de sociedades, que es donde realmente tienen el dinero. Otra de las propuestas es incluir en la cartera sanitaria la salud bucodental, para acabar con casos como el de iDental.
Ha advertido, asimismo, de que donde gobierna la extrema derecha no existe la violencia de género o dicen que los homosexuales necesitan ir a terapia. Para la extrema derecha, según ella, la violencia sexual no existe, a lo que ha conminado a las mujeres a votar «en legítima defensa».