Lastra reconoce la reunión secreta de Sánchez e Iglesias, y ahora dice que es «normal»
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron el pasado jueves en el palacio de la Moncloa «dentro de la normalidad».
Así lo ha indicado la ‘número dos’ de los socialistas en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, donde aseguró que «no será la última vez» que el presidente se reúna con Iglesias, al igual que pasará con el resto de los dirigentes de otros partidos políticos.
Lastra ha enmarcado esta reunión dentro de la «normalidad institucional», y ha añadido que «no debería ser noticia» hablar de la actualidad política, sino que tiene que ser «normal» reunirse con el resto de fuerzas políticas.
Además, la portavoz ha anunciado que el Gobierno estudiará las 20 propuestas anunciadas este viernes por el líder de la formación morada, aprovechando para beneficio propio la reunión con el presidente. Presentadas como una serie de medidas que buscan lograr un acuerdo parlamentario que dé mayor estabilidad a la legislatura, en el fondo son las condiciones de Iglesias para apoyar los Presupuestos Generales de 2019 que debe ya preparar Sánchez.
Lastra ha asegurado que el Ejecutivo ya está trabajando en algunos de los puntos propuestos por Podemos, como el de recuperar la sanidad universal, algo que confirmó la ministra portavoz Isabel Celáa en el último consejo de ministros, o como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sobre la que están manteniendo negociaciones con sindicatos y empresarios.
«Somos dos partidos de la izquierda y estoy convencida que llegaremos a acuerdos para sacar adelante políticas progresistas en este país», ha subrayado Lastra en relación a las 20 medidas de Podemos.
El ministro de Agricultura, imputado
En relación a la actual imputación que pesa sobre el ministro de Agricultura, Luis Planas, por el caso del robo de agua en Doñana mediante pozos ilegales, la vicesecretaria general del PSOE ha dicho que la decisión de la fiscalía sobre archivar el caso «en las próximas semanas» ya se conocía «desde hace meses».
De esta forma, Lastra ha asegurado que la Fiscalía «desimputará» al ministro Planas en las próximas semanas y se ha distanciado «de las cosas que hacía el PP», ya que, según ella, «en el PSOE no se usan esos modos ni se van usar», en relación a las polémicas que rodearon a algunos ministros del último Gobierno de Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
Javier Cortés asume la portavocía de VOX en el Parlamento andaluz tras la entrada de Manuel Gavira en el Gobierno de la Junta
-
El Gobierno menosprecia la condena a David Sánchez: «El origen es una denuncia de una organización ultraderechista»
-
El socialista Gallardo condenado a 18 años de inhabilitación por crear la plaza a medida del hermano de Sánchez
-
Feijóo tras la condena de David Sánchez: «Que nadie esté por encima de la ley, sea familia de quien sea»
-
Éste es el momento en el que Sánchez conoce la condena a su hermano mientras asiste a la Fiesta Nacional de Francia
Últimas noticias
-
Wall Street afronta su examen más exigente del año: el mercado espera un alza del 24% para salvar el rally
-
Una dentista sobre la sonrisa de Ester Expósito: «La clave de su belleza es la armonía que hay entre dientes, labios y facciones»
-
Lamine Yamal comparte las fotos más íntimas con Inés García por su cumpleaños
-
Más resistente y más nutritiva: Isidra, la nueva legumbre de laboratorio nacida y cultivada en Madrid
-
Proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»