Ada Colau permite que Barcelona se sume al proyecto independentista de Artur Mas
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves una resolución de apoyo a la declaración independentista aprobada por el Parlament el pasado 9 de noviembre. La votación se ha producido en la Comisión de Presidencia del consistorio y ha salido adelante gracias a los votos de ERC, CDC y la CUP a favor y la abstención de los cuatro concejales del grupo de la alcaldesa Ada Colau, Barcelona en Comú. Con esta abstención, Colau facilita el «pleno apoyo y adhesión a la resolución de la ruptura del Parlament», tal y como instó a manifestar la CUP en una proposición.
Los grupos de Ciudadanos, PSC y PP, así como la concejal de Unió, Sònia Recasens, han votado en contra de la proposición presentada por la CUP, por lo que la abstención de Barcelona en Comú ha sido decisiva para permitir su aprobación.
La comisión de presidencia también ha aprobado una proposición presentada por CiU en la que se muestra pleno apoyo a los ayuntamientos catalanes investigados por rebelión y sedición por haber aprobado mociones en favor de la declaración soberanista del Parlament.
Esta proposición ha sido aprobada con los votos a favor de CiU, ERC, la CUP y también Barcelona en Comú, mientras que Ciudadanos, PSC y PP se han opuesto al texto. El portavoz de CiU en la comisión, Joaquim Forn, ha recordado que se han abierto diligencias contra los municipios de Girona, Sant Cugat del Vallès, Igualada, La Seu d’Urgell y Celrà, pese a haber actuado «en pleno ejercicio de derechos y libertad», ha informado CiU en un comunicado.
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a engañar a la OTAN: en 2024 gastó en Defensa 3.300 millones menos de lo que le prometió
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las generales para hacer frente a Yolanda Díaz
-
Montero se pregunta si los médicos de la universidad privada «tienen garantías para ponernos en sus manos»
Últimas noticias
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales
-
ONCE hoy, domingo, 6 de abril de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11