Colau no descarta abrir el Ayuntamiento el Día de la Constitución porque «habrá poco que celebrar»
Ada Colau y su equipo al frente del Ayuntamiento de Barcelona están valorando abrir con normalidad todas las dependencias municipales el 6 de diciembre, Día de la Constitución, porque «habrá poco que celebrar».
Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, dando continuidad al desacato de consistorios gobernados por independentistas como ERC o la CUP en la Fiesta Nacional.
Para el número 2 de Colau, los partidos que más defienden la Carta Magna son precisamente los que la han vaciado de contenido: «La han convertido en un texto prácticamente moribundo», ha afirmado.
Para Pisarello, la solución no pasa por pequeños retoques en la norma fundamental sino por un «debate constituyente en España que en Cataluña ya se está produciendo».
Una vez más, el gobierno de la segunda ciudad del país agarra de la mano a los que quieren romperlo para llamar la atención, puesto que aclaran que la acción tendría carácter «simbólico»: se harían la foto pero no trabajarían.
Así lo hicieron quienes el 12 de octubre hasta rompieron mandatos judiciales delante de las cámaras, postura muy aplaudida por sus afines y que la socia de Pablo Iglesias parece ver con buenos ojos.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
La importante frase de Napoleón Bonaparte que debemos recordar cada día: «Tan tranquilas son las personas honradas y tan activas las pícaras, que a menudo es necesario servirse de las segundas»
-
El Supremo pone las cartas sobre la mesa a Hacienda: las empresas familiares ya no podrán ser sancionadas automáticamente en estos casos
-
La reflexión de Sigmund Freud, padre del psicoanalismo, sobre la educación de los hijos: «No hay necesidad en la infancia tan fuerte como la protección de un padre»
-
La mejor planta resistente al calor y al frío que puedes poner en tu jardín para que rebose de flores todo el año
-
Disponible desde hoy en Lidl y perfecto para mayores: el tensiómetro de muñeca perfecto para controlar la tensión sin salir de casa