A Colau le parece una «vergüenza» que España «celebre un genocidio»
Ada Colau no ha celebrado la Fiesta Nacional. A la alcaldesa de Barcelona le da «vergüenza» que España «celebre un genocidio y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros», ha dicho en Twitter.
Colau, que ha acompañado el comentario de las etiquetas #resacelebrar (nada que celebrar) y #resistenciaindígena, no ha acudido en consecuencia a la manifestación en Barcelona por la hispanidad de Cataluña.
Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €! #ResACelebrar #ResistenciaIndigena
— Ada Colau (@AdaColau) octubre 12, 2015
La líder de Barcelona en Comú sí acudirá este martes al acto convocado contra la imputación de Artur Mas por un presunto delito de desobediencia, protesta a la que llaman colectivos independentistas.
José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, no ha dejado sola a Colau y también se ha desmarcado de la conmemoración: «Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar».
Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar. pic.twitter.com/OvzdLx13u0
— José María González (@JM_Kichi) octubre 12, 2015
Teresa Rodríguez, ‘número 1’ de Podemos en Andalucía y pareja del primer edil gaditano ha opinado «modestamente» que la Fiesta Nacional «debería recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro».
Fuera de la política, pero también dentro de la polémica, el actor Guillermo ‘Willy’ Toledo no ha perdido tampoco ocasión de ofrecer su punto de vista sobre el 12 de octubre:
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
Tendencias gastronómicas del 2026: ¿adiós al menú degustación?
-
Limpiar tu casa sin llenarla de tóxicos es posible: por qué lo recomiendan y cómo hacerlo
-
Ni el Mar Menor ni la Costa Brava: la zona de España que se convertirá en Área Marina Protegida de Alta Mar
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos