Colau convierte los autobuses de Barcelona en propaganda itinerante de la secesión
Los independentistas utilizan el transporte público de Barcelona para promocionar el referéndum ilegal
Colau: “Puigdemont tiene un gran argumento a su favor que se llama Mariano Rajoy”
Iglesias, Colau y Domènech defenderán “la soberanía de Cataluña” en un acto de la Diada
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto los autobuses municipales de la Ciudad Condal al servicio de la propaganda independentista de cara al día de la Diada el próximo 11 de septiembre. Se trata de una campaña elaborada por la asociación secesionista de la ANC para participar en un evento cuyo objetivo es pedir el ‘sí’ a la independencia en el referéndum ilegal del 1-O.
De esta forma, Colau permite que el transporte público promocione una campaña que apuesta por la ruptura con el resto de España de cara a un referéndum que todavía no se ha convocado y que no cuenta con los permisos legales para poder llevarse a cabo.
En el rótulo de los autobuses se utiliza la palabra ‘sí’ en diferentes idiomas y varias proclamas en favor de la secesión como «la Diada del sí» o «referéndum es democracia».
En una entrevista concedida este lunes, la regidora podemita ha confirmado que cederá espacios municipales para que se instalen las urnas el próximo 1-O. «Estoy dispuesta a facilitar que se pongan urnas, pero sin poner en riesgo a los funcionarios ni la institución», ha declarado, en alusión a si finalmente hay un hay un requerimiento para que los ayuntamientos participen en el referéndum.
La oposición denuncia que vulnera las normas
La oposición en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha pedido la «retirada inmediata de la publicidad de la ANC para inscribirse a participar en la Diada del sí».
Así se ha manifestado el presidente del PP en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, pidiendo a Colau que rectifique al ser también la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona.
Y es que, ha explicado el líder ‘popular’, esta publicidad es ilegal al violar la norma de 2009 de TMB, que especifica que «queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad».
«Es una publicidad que promueve una Diada independentista y un acto ilegal como el referéndum, incluye contenidos políticos y supone una doble vara de medir de Colau y TMB, mientras permite campañas como las del referéndum por la independencia o el ‘Bus ateo’, veta otras campañas como las de E-Cristians», ha sostenido en declaraciones realizadas a EFE.
Fernández también ha apuntado al PSC como cómplice de esta campaña independentista al ser el principal socio de Colau en el Ayuntamiento. «El PSC como socio de gobierno de Colau, tanto en el Ayuntamiento como en el Área Metropolitana, siga haciendo de palmero del independentismo y permita este tipo de campañas en el transporte público», ha lamentado.
Tampoco es la primera vez que la alcaldesa de Barcelona permite que los independentistas usen el transporte público como espacio para su propaganda. El pasado mes de abril, tanto en el metro como en los autobuses de la ciudad, se pudieron ver mensajes que pedían la participación en la consulta ilegal del 1 de octubre.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Abacal preside en Madrid la cumbre de Patriots con Orban, Le Pen y Salvini
-
El Atlético ultima su puesta a punto para el derbi con la única ausencia de Riquelme
-
Carlos Sobera, obligado a cortar de raíz una tensa situación en plató: «¡Jugáis con mi trabajo!»
-
Trasladan a Antonio ‘El Morenito’ de Madrid a Santa Olalla (Huelva) detenido por el crimen de su pareja
-
Una amenaza de muerte en Alicante lleva a la detención de dos presos huidos de una cárcel portuguesa