Colau: «Puigdemont tiene un gran argumento a su favor que se llama Mariano Rajoy»

dni inmigrantes
Ada Colau. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permita y no judicialice el referéndum anunciado para el 1 de octubre en Cataluña y haga «propuestas en positivo» para solucionar «la crisis de Estado que tiene desde hace años en Cataluña».

«Si no queremos que se crispen más las cosas, el Gobierno de España, si fuera responsable, podría permitir tranquilamente que se haga una consulta el 1 de octubre o un referéndum, que sabemos que no es el referéndum que Cataluña necesita, y el 2 de octubre, hacer alguna propuesta en positivo, que es lo que hace años que debería haber hecho», ha considerado Colau en una entrevista en la SER.

«No pondré en peligro a ningún funcionario»

La regidora ha sostenido que el «principal responsable» de que la situación sea crispada y enquistada es Rajoy por su estrategia de no hacer propuestas en positivo, decir «no constantemente» al referéndum y «amenazar con utilizar la ley de la peor manera posible».

«Cuando la única propuesta que se hace es la derrota, cuando todo se plantea en términos casi belicistas y al adversario se le dice que tiene que rendirse y que no hay ninguna otra alternativa, es evidente que políticamente se está generando un gran problema que es lo que estamos viviendo en Cataluña», ha argumentado la alcaldesa.

Por último, ha asegurado que a ella no le compete decirle a los barceloneses que el referéndum es ilegal y que cuando haya una convocatoria firmada y un requerimiento formal a los ayuntamientos está dispuesta a facilitar que se pongan las urnas «sin poner en peligro a ningún funcionario».

Lo último en España

Últimas noticias