Ada Colau agradece a la víctima de ‘La Manada’ que haya «sobrevivido y resistido por todas»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido dar las gracias a la víctima de ‘La Manada’ por «resistir y sobrevivir por todas», después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 15 años de prisión al grupo de jóvenes sevillanos que violó a una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.
Así se ha expresado la Regidora de la ciudad condal en su cuenta de Twitter. Este viernes, el Tribunal Supremo a decidido revocar la sentencia inicial que condenaba a los cinco jóvenes sevillanos a penas de hasta 8 años de cárcel por abuso. Sin embargo, el tribunal ha cambiado el tipo penal y decidido aumentar la pena hasta los 15 años –el guardia civil de ‘La Manada’ cumplirá dos años más por robo con intimidación–.
«Gracias a la víctima de #LaManada por sobrevivir y resistir por todas. Gracias al movimiento feminista por unirnos bajo el grito #YoSiTeCreo y #SoloSiesSi. Gracias a la sala del Supremo que ha devuelto un poco de confianza en la justicia porque #NoEsAbusoEsViolacion», ha escrito.
Gracias a la víctima de #LaManada x sobrevivir y resistir por todas.
Gracias al movimiento feminista por unirnos bajo el grito #YoSiTeCreo y #SoloSiesSi
Gracias a la sala del Supremo q ha devuelto un poco d confianza en la justicia pq #NoEsAbusoEsViolacion.— Ada Colau (@AdaColau) June 21, 2019
En el caso de Guerrero también incrementa la multa por hurto -tras quedarse el móvil de la joven- a una pena de robo con intimidación que aumenta la pena de cárcel hasta los 17 años.
Además recoge la «prohibición de acercamiento» a la víctima, «su lugar de trabajo o cualquier otro sitio que sea frecuentado por ella a una distancia inferior a los 500 metros», durante 20 años. También incluye una pena adicional de 8 años de libertad vigilada para todos ellos, una vez hayan cumplido con la pena de prisión.
El tribunal compuesto por cinco magistrados -entre los cuales se encuentran tres expertos en violencia de género, una de ellos Susana Polo, ponente de la sentencia- ha decidido aumentar la calificación jurídica de los hechos como pedían las acusaciones y considera a los cinco sevillanos culpables de un delito continuado de violación. Motivo por el que tendrán que indemnizar a la víctima con 100.000 euros, de manera solidaria, en concepto de responsabilidad civil.
Lo último en España
-
Mompó desmiente que Miguel Polo pidiera enviar una alerta para refugiarse en «pisos altos» en la DANA
-
Bonos Consume Lanzarote 2025: qué son, requisitos, precio y por qué se han agotado en 10 minutos
-
La Audiencia Nacional libera a un narco de la Mocro Maffia por un error judicial
-
El PP exige la reprobación de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
-
Las víctimas de la DANA increpan al presidente del Júcar en el juzgado: «¡Mi madre está muerta!»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,5% a mediodía y recupera los 15.200 puntos, con Indra subiendo un 3,45%
-
Mompó desmiente que Miguel Polo pidiera enviar una alerta para refugiarse en «pisos altos» en la DANA
-
Bonos Consume Lanzarote 2025: qué son, requisitos, precio y por qué se han agotado en 10 minutos
-
Pulseras defectuosas en el chiringuito nacional
-
Cómo se escribe leída o leida