Ada Colau agradece a la víctima de ‘La Manada’ que haya «sobrevivido y resistido por todas»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido dar las gracias a la víctima de ‘La Manada’ por «resistir y sobrevivir por todas», después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 15 años de prisión al grupo de jóvenes sevillanos que violó a una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.
Así se ha expresado la Regidora de la ciudad condal en su cuenta de Twitter. Este viernes, el Tribunal Supremo a decidido revocar la sentencia inicial que condenaba a los cinco jóvenes sevillanos a penas de hasta 8 años de cárcel por abuso. Sin embargo, el tribunal ha cambiado el tipo penal y decidido aumentar la pena hasta los 15 años –el guardia civil de ‘La Manada’ cumplirá dos años más por robo con intimidación–.
«Gracias a la víctima de #LaManada por sobrevivir y resistir por todas. Gracias al movimiento feminista por unirnos bajo el grito #YoSiTeCreo y #SoloSiesSi. Gracias a la sala del Supremo que ha devuelto un poco de confianza en la justicia porque #NoEsAbusoEsViolacion», ha escrito.
Gracias a la víctima de #LaManada x sobrevivir y resistir por todas.
Gracias al movimiento feminista por unirnos bajo el grito #YoSiTeCreo y #SoloSiesSi
Gracias a la sala del Supremo q ha devuelto un poco d confianza en la justicia pq #NoEsAbusoEsViolacion.— Ada Colau (@AdaColau) June 21, 2019
En el caso de Guerrero también incrementa la multa por hurto -tras quedarse el móvil de la joven- a una pena de robo con intimidación que aumenta la pena de cárcel hasta los 17 años.
Además recoge la «prohibición de acercamiento» a la víctima, «su lugar de trabajo o cualquier otro sitio que sea frecuentado por ella a una distancia inferior a los 500 metros», durante 20 años. También incluye una pena adicional de 8 años de libertad vigilada para todos ellos, una vez hayan cumplido con la pena de prisión.
El tribunal compuesto por cinco magistrados -entre los cuales se encuentran tres expertos en violencia de género, una de ellos Susana Polo, ponente de la sentencia- ha decidido aumentar la calificación jurídica de los hechos como pedían las acusaciones y considera a los cinco sevillanos culpables de un delito continuado de violación. Motivo por el que tendrán que indemnizar a la víctima con 100.000 euros, de manera solidaria, en concepto de responsabilidad civil.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»