La acusación de ADADE admite que «lo importante» era la foto de Rajoy ante el tribunal

La acusación de ADADE admite que «lo importante» era la foto de Rajoy ante el tribunal
RAJOY TESTIFICA HOY POR HECHOS DE GÜRTEL

«Mariano Rajoy no ha aclarado nada, pero lo importante es que estuviese», han admitido desde la acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), de clara vinculación al PSOE, tras la declaración del presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional.

En fuentes de la asociación -que fue la que solicitó la citación como testigo de Mariano Rajoy- se admite que, más allá del contenido, lo que importaba era la foto de su comparecencia.

El jefe del Ejecutivo ha respondido con sorna a varias de las preguntas planteadas por el abogado de la asociación, Manuel Benítez de Lugo, a quien ha llegado a espetar: «No sé si se ha confundido de testigo», después de que el letrado le preguntase por las cuestiones económicas del partido.

Rajoy ha rechazado con insistencia que esa fuese su responsabilidad, que ha limitado a los «asuntos políticos». 

En fuentes de ADADE se ha expresado además el malestar por las «restricciones» que, consideran, el presidente de la sala, Ángel Hurtado, ha impuesto al interrogatorio, y que les ha obligado a replantear muchas de las preguntas. En las mismas fuentes se admite que la comparecencia de Rajoy era «fácil», en la medida en que el argumento del presidente del Gobierno ha respondido a lo esperado: rechazar cualquier implicación en las cuentas de Génova, exclusivamente en manos de los extesoreros.

 

Lo último en España

Últimas noticias