Ferraz no descarta convocar al Comité Federal tras la investidura fallida

micaela-navarro-pedro-sanchez
Micaela Navarro y Pedro Sánchez. (Foto:EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de los socialistas mantendrá el ‘no es no’ del partido, a pesar de la presión, tanto externa como interna, para que acabe virando a la abstención. La intención de Rajoy y Rivera era utilizar precisamente el documento suscrito este domingo para mover a Sánchez de cara a este martes, día del debate en el Congreso. El texto incorpora hasta un centenar de medidas que ya fueron suscritas en su día por Sánchez en su acuerdo con Rivera.

El líder socialista reúne este lunes a su Ejecutiva, a unas horas de que él mismo se cite en el Congreso con el presidente en funciones. En ese encuentro, Sánchez insistirá a Rajoy en su negativa a apoyar su investidura, empleando básicamente como argumento los casos de corrupción que implican al PP.

La presidenta socialista, Micaela Navarro, antes de la reunión de la Ejecutiva ha abierto la posibilidad de que se vuelva a celebrar un Comité Federal para volver a debatir la postura de los socialistas tras la investidura fallida de Rajoy. «Si hay que consultar al Comité se consultará», ha afirmado. En este sentido ha defendido que el secretario general tiene capacidad ejecutiva de decidir por el partido «pero también un órgano que toma decisiones importantes».

En esta línea, la presidenta del PSOE ha defendido la postura de su formación y ha criticado la presión de PP y Ciudadanos hacia los socialistas. «Lo que no puede ser es que agobiemos al PSOE en el momento en que nos conviene», ha expresado Navarro. Sin embargo, no ha descartado que tras el fracaso de Rajoy los socialistas convoquen al Comité.

De esta forma, la dirigente socialista descarta la posibilidad de que por el momento su partido permita un gobierno de Mariano Rajoy y ha invitado al PP a buscar apoyos en otras formaciones afirmando: «Quiero recordar que a pesar de las presiones, el PP no necesitó al PSOE para que Ana Pastor fuera elegida por mayoría presidenta del Congreso». Por tanto, Navarro ha insistido en que «el secretario general está cumpliendo fielmente el mandato del Comité federal».

«Pedro Sánchez ha dejado muy clara la posición del partido, no cambiamos de criterio de la noche a la mañana. En el PSOE hay disciplina», ha añadido Navarro.

Lo último en España

Últimas noticias