Abogados de Reus denuncian a Hostetur por regalar un fin de semana a los policías desplegados por el 1-O
Un colectivo de abogados de Reus (Tarragona) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el fin de semana gratuito regalado a 210 policías que actuaron en el dispositivo policial del 1-O, en la que señala a los funcionarios policiales, al delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, y a la asociación hotelera Hostetur.
La denuncia de la Associació d’Advocats Voluntaris 1-O de Reus se interpone por un presunto delito de soborno impropio, según los artículos 422 y 424.1 del Código Penal, tras haber invitado a un fin de semana gratuito a los policías en establecimientos hoteleros de la localidad, el fin de semana del 13 al 15 de abril, según recoge el texto difundido por la asociación en redes sociales.
El texto constata que la iniciativa de invitar a los policías ha sido de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida Hostetur, pero que el delegado del Gobierno en Murcia expresó «su satisfacción respecto a esta circunstancia».
Este colectivo de abogados también ha denunciado ante la Fiscalía de Tarragona a la tienda online que promociona la venta de productos ‘#YoSoyAnticatalán’ por un presunto delito de odio.
Esta página online, que este jueves estaba inoperativa, ofrecía productos como tazas, camisetas y fundas de móvil con mensajes contra los catalanes.
Lo último en Cataluña
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
Últimas noticias
-
Pinceladas de Damián Castaño y Gómez del Pilar en una exigente corrida de José Escolar
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 2 de junio de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 2 de junio de 2026
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El Papa y Bad Bunny: dos maneras de prometer el cielo