Abogados Cristianos se querella contra los responsables del ataque del Domingo de Ramos en Valladolid
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos implicado en los incidentes registrados durante la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.
La denuncia por la vía penal irá dirigida tanto contra los organizadores del acto como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades de Valladolid con adjetivos como «cucusclaneros» o «meapilas», entre otros, según anuncia la asociación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que «además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo».
Entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y ex jefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente, añade el colectivo.
Castellanos asegura que «esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la Justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora se trata del hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa».
La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.
Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.
Lo último en España
-
Detenido un hombre por estafar más de 124.000 euros a religiosas de un convento de Barcelona
-
Los proetarras de Bildu ganarían las elecciones en el País Vasco según el ‘CIS vasco’
-
Óscar Puente: «No sé qué nivel de confort le puede dar a los familiares de las víctimas que yo dimita»
-
Feijóo señala a Sánchez y Puente por su responsabilidad en Adamuz y Urda: «Si no dimiten, les dimitiremos en las urnas»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla mantiene la Feria de Productos Locales pese al luto por Urda
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens apela a la responsabilidad ante la convocatoria de Blocus en Palma
-
Educación pide a nueve centros escolares de Palma que valoren suspender las clases esta tarde por la concentración de Blocus
-
Voyager 1 enmudeció dos días a 24.000 millones de km de la Tierra: la NASA investiga por qué se apagó un grupo de propulsores
-
Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Guardiola, rotos de dolor en el tanatorio de Fátima Báñez
-
Claudia Chacón ya se ha operado y Andrea Canel será la siguiente: lo que se han hecho