El abogado de Santi Vila espera librarle del banquillo porque dimitió dos días antes de la DUI
Pau Molins, el abogado del ex consejero catalán Santi Vila, confía en que el tribunal que juzga el proceso independentista levante a su cliente del banquillo de los acusados en el Supremo porque dimitió días antes de que la declaración unilateral de independencia (DUI) el 27 de octubre de 2017.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la finalización de la segunda jornada del juicio, Molins ha recordado que en su intervención durante las cuestiones previas reclamó al tribunal que preside el magistrado Manuel Marchena que saque de este procedimiento a Vila para que no sea juzgado en el Supremo al entender que no es el órgano competente para hacerlo, ya que no está acusado de rebelión, sino de malversación y desobediencia.
Vila, para quien la Fiscalía y la Abogacía del Estado piden una condena de siete años de prisión, dimitió de su cargo como consejero del Gobierno de Carles Puigdemont pocos días antes de la DUI, pero las acusaciones entienden que antes de eso desatendió los requerimientos del Tribunal Constitucional para que la Generalitat cesara en sus intenciones y el departamento que dirigió autorizó contratos necesarios para el referéndum, para lo que dispuso de fondos públicos.
Una vez escuchadas a todas las partes en las cuestiones previas, el abogado de Vila considera que ninguna de las acusaciones ha impugnado expresamente su petición para sacarle del procedimiento, por lo que espera que el tribunal tome nota y acceda a no juzgar al ex consejero.
Lo último en España
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
La razón por la que Andy y Lucas siguieron dando conciertos pese a que no se aguantaban
-
Calendario de las ATP Finals: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa de Maestros
-
El truco que usan las limpiadoras de hotel para dejar el colchón como nuevo en 5 minutos
-
La AEMET advierte: un fenómeno se aproxima y podría cambiar el tiempo en España
-
Los cazadores están de enhorabuena: la cabra montés podrá volver a cazarse en el Pirineo después de 100 años