El abogado de Granados pedirá una reducción de la fianza de 400.000 euros aunque espera poder reunirlos
Velasco fija una fianza de 400.000 euros para Granados después de 32 meses en prisión por la Púnica
Los funcionarios de prisiones “rompieron a llorar” al comunicar a Granados su libertad bajo fianza
El abogado de Francisco Granados, Carlos García de Ceca, pedirá una reducción de la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto al ex consejero madrileño pueda salir de prisión, aunque espera que pueda reunir esa cantidad de dinero para «recuperar su libertad».
En una entrevista concedida a la Cadena Cope, el abogado ha afirmado que todavía no ha abordado esta cuestión con Granados, pero pretende hablarlo con él este mismo jueves: «Tendré que volver hoy (a la cárcel de Estremera) para estudiar los medios, modos o formas de poder llegar a esa fianza o no llegar y, en ese caso, pedir como es natural la reducción de la fianza», ha apuntado.
Para García de Ceca, la posibilidad de que Granados abandone la prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada ‘Operación Púnica’, es «merecida».
García de Ceca sostiene que Velasco ha decidido la prisión eludible con fianza porque «era mejor lógicamente el quitarse de en medio el problema» de mantenerle en prisión sin fianza. «Es un preso que no es normal», ha defendido, destacando que es «un personaje excepcional» y la «talla moral» de Granados.
En este sentido, se ha mostrado convencido de la inocencia del ex consejero madrileño alegando que las cuestiones que le han imputado carecen de «base jurídica»: «La mayor parte eran suposiciones hipótesis, presunciones. Aquello no era un procedimiento normal», ha remarcado.
«El tiro se desvía por circunstancias personales que no se puede evitar que existan y porque hay interpretaciones que se modelan y modulan y se hacen un poco a la circunstancia de cada cual», ha apuntado.
«Fui el último en enterarme de esta decisión»
El abogado, que ha asegurado que fue «el último» en enterarse de la decisión del juez, ve una «suerte» que Eloy Velasco –instructor del caso Lezo y el caso Púnica– deje en junio su actual puesto para trasladarse a la nueva Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.
Pero ha avisado de que el hecho de que Velasco abandone la instrucción «es lo mismo» a que en una orquesta sinfónica se sustituya al director «cuando está acometiendo el momento cumbre de la obra».
Lo último en España
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
Últimas noticias
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Pep Guardiola se vuelve a encarar con un cámara de televisión: gestos de cabreo y mirada amenazante