El abogado de El Bigotes pide que se anule su declaración sobre la Fórmula 1 de Valencia
El abogado de Álvaro Pérez, el Bigotes, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Valencia con el propósito de anular su declaración el 6 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 17, que investiga las adjudicaciones de obras para la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de la ciudad.
Según fuentes conocedoras de la causa, el letrado de Pérez, Javier Vasallo, ha pedido también a la instructora que se acuerde una nueva declaración de su defendido ya que, aunque compareció como testigo, está procesado en otras piezas del caso Gürtel que podrían tener conexión con lo que se investiga en Valencia y, por tanto, debería haberle asistido en esa diligencia.
Vasallo cuestiona además la forma en que se produjo la declaración de Pérez, trasladado desde el centro penitenciario de Valdemoro y esposado, pese a que su defensa reclamó que se hiciese por videoconferencia, como se ha hecho en otras ocasiones en que Les Corts Valencianes han reclamado su testimonio en una comisión de investigación.
La defensa de Pérez solicitó la suspensión de esa declaración en julio, ya que le era imposible acudir en la fecha señalada, y lamenta que, cuando la jueza denegó esta petición, ya en septiembre, había sido trasladado y se encontraba en el centro penitenciario de Picassent listo para acudir al juzgado de Valencia.
Tanto la declaración de Pérez como la de Pablo Crespo, considerado número dos de la trama Gürtel, fueron acordadas por la instructora sin que lo pidiese ninguna de las partes ni la Fiscalía.
El citado Juzgado investiga, en un sumario declarado secreto, posibles irregularidades en las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP), empresa pública de la Generalitat, para las obras del circuito urbano que acogió cinco grandes premios de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.
El Bigotes todavía deberá hacer frente a otras causas del caso Gürtel que quedan por ser enjuiciadas y que, en virtud de sus últimas declaraciones y de la confesión del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, podrían ampliarse para investigar el papel de otros políticos de esta formación, como el expresidente Francisco Camps.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
El PP presenta en Alicante el plan de vivienda de Feijóo: menos burocracia e IVA reducido para jóvenes
-
El rechazo a que Sánchez financie trasvases en Marruecos llega a los municipios: Elche lo lleva a Pleno
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
Últimas noticias
-
Se filtra el vídeo del arriesgado viaje de María Corina saliendo de Venezuela para ir a Oslo a recibir el Nobel
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 16 de enero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 16 de enero de 2026
-
ONCE hoy, viernes, 16 de enero de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11