Abogada de 27 años y ‘tiktoker’: así es Elisa Vigil, la diputada más joven de la Asamblea de Madrid
Elisa Vigil, del Partido Popular, es la diputada más joven de la Asamblea de Madrid. A sus 27 años es abogada colegiada en el ICAM y presidenta de Nuevas Generaciones en el distrito de Tetuán.
La noche de antes de cerrar la lista electoral del PP para las elecciones del 4 de mayo, Elisa recibió la llamada de Ana Camíns, secretaria general del PP en Madrid, para citarle al día siguiente en Génova 13 y ofrecerle acompañar al equipo de Isabel Díaz Ayuso en los comicios. No sabía el lugar que ocuparía, pero aceptó sin pensarlo y con mucha ilusión. La noche electoral consiguió uno de los 65 escaños que obtuvo el PP en la Cámara, y el pasado martes 8 de junio, juró su cargo como diputada de la XII Legislatura madrileña.
Llega ilusionada al terreno regional y cree que la comunicación es esencial a la hora de hacer política. Para ello hace uso de las redes sociales, con las que pretende que los jóvenes madrileños se acerquen a ella y vean el trabajo que realizan los políticos por los ciudadanos. Su preferida es TikTok, la popular app que combina música, con vídeos y efectos especiales. Por ello ya le han bautizado como «la diputada tiktoker del PP».
Lo último en España
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Visita del Papa León XIV a Canarias 2026: agenda, recorridos, actos y todo sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
Últimas noticias
-
Así es Lolita Flores: su edad, cuántos hijos tiene y cuánto mide
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
-
Alarma en Molina de Segura: los vecinos alertan a la Policía al confundir un tigre de peluche con uno real
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
La película de terror inspirada en ‘Los Simpson’ que está causando furor en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno en España