Elecciones generales 2019

Desde hoy ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 10-N

Desde hoy ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 10-N
Trabajadores de Correos se querellan.

Tras la disolución de las Cortes y la convocatoria oficial de elecciones generales, otro de los pasos a seguir es el de abrir el plazo para pedir el voto por correo.

Dicho plazo se ha abierto este martes 24 de septiembre. Según ha informado Correos, la solicitud del voto por correo puede presentarse en cualquier oficina postal hasta el día 31 de octubre inclusive, en los horarios habituales de apertura de las oficinas.

La petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

Para poder votar, se deberá acreditar la personalidad presentando al empleado de la oficina de Correos el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales y el impreso oficial del voto por correo.

Elecciones locales

Correos también gestionará el voto por correspondencia para las elecciones locales parciales que se celebrarán el 17 de noviembre en 35 municipios y 88 entidades locales menores en los que no se presentó ningún candidato para los comicios del 26 de mayo, así como en otros tres municipios con mesas cuyo escrutinio fue anulado en las últimas elecciones municipales.

En este caso, el plazo de solicitud de voto por correo también se abre este martes y finalizará el jueves 7 de noviembre.

Lo último en España

Últimas noticias