Plaza de Colón

Abascal: «Vox se ha quedado solo, el resto de partidos tienen paños calientes con el separatismo criminal»

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este sábado en la Plaza de Colón contra el resto de partidos que «se esconden debajo de las togas y las faldas de los jueces del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo». El ‘número dos’ del partido, Javier Ortega Smith, ha tachado a los magistrados de «prevaricadores» ya que, apunta, «hubo rebelión en Cataluña».

Abascal ha defendido a Vox como el único partido que mantiene una «voluntad firme» de frenar al independentismo ya que «los demás se andan con paños calientes». Ha denunciado, en este sentido, la «inutilidad» del PP, el «oportunismo» de Ciudadanos y las «traiciones» del PSOE.

Ha recordado las numerosas movilizaciones convocadas por su partido ante el «golpe de Estado permanente» que cree que se está perpetrando en Cataluña y contra la «impunidad» de sus responsables, que «siguen libres o con penas de risa que les llevarán pronto al tercer grado».

«Ha habido una rebelión y esa rebelión sigue en marcha. Millones de españoles se han puesto en pie y sabemos responder con mucha más fuerza, determinación y coraje. A por ellos en las urnas, a por ellos en los tribunales, a por ellos en las calles, la victoria es de los valientes», ha afirmado, por su parte, Ortega Smith para recoger los aplausos de los presentes.

Todo es, según han denunciado, consecuencia del «marianismo» y el «inmovilismo» como forma de hacer política del expresidente Mariano Rajoy, a la que «ha dado continuidad» el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, uno de los más ‘pitados’ por los manifestantes cada vez que era citado. «Eso nos ha llevado a una Barcelona ardiendo, un Puigdemont fugado y unos separatistas que se ríen de la sentencia del Tribunal Supremo», ha acusado Abascal.

La Plaza de Colón este sábado con 20.000 simpatizantes de Vox. (Foto. EFE)

El líder de Vox ha lamentado además que las «prioridades» de Sánchez no estén en Cataluña sino en «sacar a un muerto para atizar el odio entre españoles», en alusión a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. «El desenterrador de La Moncloa, el desenterrador de los viejos odios que hicieron tanto daño a la patria», ha lanzado como recoge EP.

Para enfrentar estas políticas ha ofrecido a los diputados de Vox que lleguen al Congreso de los Diputados tras el 10-N: «Frente a la ruptura de la unidad nacional, el orden constitucional, la convivencia y la concordia entre españoles, solo queda la ilegalización de partidos separatistas, la recuperación de competencias, la suspensión de autonomía catalana y la detención inmediata de Torra con una querella de la Abogacía del Estado».

Lo último en España

Últimas noticias