España
EXTREMADURA

Abascal sobre Guardiola: «Te dice que eres un capullo pero la tienes que votar, señora, por favor»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este sábado contra la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, a la que ha acusado de «insultar y demonizar» a su formación, pero luego exigirle sus votos para hacerla presidenta. «Lo relatas y te entra hasta la risa… te dice ‘Usted es un capullo, pero usted me va a votar’. Señora, por favor…», ha manifestado.

Abascal ha clausurado la Asamblea Ordinaria de Vox 2023, celebrada en el Palacio de Ifema de Madrid ante unos 1.500 miembros del partido, en la que ha puesto como ejemplo el pacto alcanzado en la Comunidad de Valenciana con el PP de Carlos Mazón. «Valencia ha sido el primer paso, la muestra de lo que Vox quiere hacer en España», ha asegurado.

Además, el líder de Vox también ha aplaudido al PP por su «sensatez» a la hora de llegar a ese pacto que ha sido posible, ha ahondado, porque ha habido «deseo de entenderse, se han interpretado bien los resultados electorales y se ha hecho política de adultos». «Sabemos que hay que construir una alternativa y aunque seamos diferentes, tenemos la obligación de echar al socialismo y al separatismo», ha subrayado.

En este sentido, ha opinado que con el modelo de pacto alcanzado en Valencia -un documento que consta de 50 compromisos que giran en torno a 9 ejes: Libertad, Economía, Mundo Rural, Reducción del gasto público, Educación, Sanidad, Políticas Sociales, Infraestructuras y Seguridad- «estamos todos contentos, los de Vox, los del PP e incluso gente de izquierdas que ven que la demonización que se hace de Vox es una burda mentira».

«Lo que no puede ser es lo de Extremadura», ha señalado, antes de criticar con dureza la actitud adoptada por María Guardiola, que necesita el apoyo de Vox para ser investida presidenta pero se niega a que la formación entre en su Gobierno. «Una cosa es negociar y, otra muy distinta, es mercadear con la ilusión de los extremeños. No dejaré entrar en el Consejo de Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista», ha llegado a afirmar.

Así, Abascal ha mostrado su estupefacción porque «insulten y demonicen» a Vox pero, al mismo tiempo, les dicen que están «obligados» a darles sus votos. «Los sentimos, no es posible, bájense del burro, traten con respecto a los electores y a los suyos propios y hablemos», ha lanzado.

«Los enemigos de España y de la libertad están en el Gobierno de España, nos queda un mes para seguir cumpliendo con nuestro deber que es echarles del Gobierno. Queda un mes, no de liberar a España del sanchismo, sino del socialismo, no nos confundamos», ha agregado.