Elecciones Generales 2019

Abascal sobre la censura de Caperucita Roja en un colegio: «Ganaremos a los progres porque están locos»

Santiago Abascal, líder de VOX, se burla de la retirada de los cuentos clásicos como 'Caperucita Roja' o 'La Bella Durmiente' de un colegio de Barcelona porque, según la escuela, son "sexistas". El dirigente ha señalado que la mejor arma para ganar a "los progres" es que "están locos y van contra el sentido común".

Ver vídeo

Santiago Abascal, líder de VOX, se ha burlado de la decisión de un colegio público de Barcelona de retirar los cuentos clásicos como Caperucita Roja, La Leyenda de San Jorge o La Bella Durmiente de sus estanterías porque, afirman, “son tóxicos” porque “reproducen patrones sexistas”. “¿Sabéis que ventaja tenemos para derrotar a estos progres? Que están locos”, así lo ha afirmado el dirigente en un acto de campaña electoral en Asturias mientras agitaba el cuento de Caperucita ante el auditorio.

Ha explicado Abascal que acababa de leer la noticia y cree, y así lo ha afirmado, que “es realmente ridículo”. De camino al Principado, el candidato de VOX a las elecciones generales ha relatado que ha vuelto a comprar el cuento y lo ha releído para ver si era capaz de ver el problema con la citada historia. “He pensado, al comenzar a leer, que es que es a la niña a la que mandan a hacer un recado, no a un niño. Y, claro, la niña haciendo recados, en lugar de ser astronauta…”, ha comentado levantando algunas risas entre los presentes. Y ha añadido: “Una demostración de machismo, y encima lleva falda y no pantalón”.

“Y encima”, ha detallado Abascal, “el malo es el lobo, así que no sólo molesta a las feministas supremacistas, sino también a los animalistas”. En medio de los aplausos de los simpatizantes asturianos, Abascal, dejando de lado la mofa ante la decisión del colegio de retirar los cuentos infantiles clásicos, ha señalado que en VOX tienen una ventaja con respecto a la izquierda para derrotarles el próximo 28 de abril: “¿Sabéis que ventaja tenemos para derrotarles? Que están locos, que estos progres e izquierdistas están contra el sentido común y las cosas normales. ¿Y sabéis que otro problema tienen? Que Caperucita se va a seguir contando y se seguirá haciendo dentro de 100 años. Y se seguirán contando, incluso aunque desaparezcan los lobos”.

La iniciativa se conocía la semana pasada y se llevó a cabo en la escuela Táber de Barcelona. La idea es rellenar el vacío existente con cuentos en los que los héroes no sean siempre los hombres y las mujeres no sean siempre las amas de casa. Y otros colegios también se lo están pensando. El ‘expolio’ en Tàber ha supuesto el 30% del fondo de la biblioteca. La ‘censura’ por parte de este colegio ha enfurecido a los usuarios de la red social Twitter. Lejos de alabarla, los ciudadanos han tildado la medida de “despropósito”.

Lo último en España

Últimas noticias