Debate del estado de alarma

Abascal a Sánchez: «Sueldazos y puertas giratorias mientras se cargan el futuro de miles de españoles

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recriminado al Gobierno el «uso que hacen de las puertas giratorias que antes denunciaban» tras la incorporación del ex presidente de la Generalitat de Cataluña y ex ministro de Industria, José Montilla; del ex ministro de Fomento, José Blanco; y del asesor energético de Podemos, Cristóbal Gallego, a la compañía con participación pública Enagás. Lo ha hecho en el debate sobre la sexta prórroga del estado de alarma celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Abascal ha aprovechado su intervención en la tribuna para recordar al PSOE y a Podemos los nuevos fichajes de la empresa regulada Enagás donde, a pesar de tener una participación pública únicamente del 5%, depende directamente del Gobierno para establecer el precio que cobra a las empresas de gas por sus servicios. Esto provoca que la mitad del consejo (que ha aumentado de 13 a 16 tras los recientes nombramientos) de Enagás esté formado por ex políticos

Por ello, el presidente de Vox ha criticado a los miembros del Gobierno por «proteger a sus amigotes» en asuntos tales como «los nombramientos de Enagás»: «Cuando la gente no cobra los ERTE la preocupación del partido socialista es nombrar al señor Montilla y al señor Pepe Blanco, que no sabemos lo que saben de gas, y Podemos al señor Cristóbal Gallego que lo único que sabemos es que estaba en contra del gas. Todos con importante sueldos mientras los españoles lo están pasando mal», ha recordado en el Congreso.

En este sentido ha calificado al Gobierno de «jetas» al «hacer honor a las puertas giratorias que antes denunciaban». Y es que, particularmente Podemos, se ha mostrado siempre contrario a la contratación de políticos en grandes empresas tras su salida de la política. «Las puertas giratorias son corrupción, por mucho que sean legales», llegó a pronunciar el vicepresidente Iglesias en el año 2016 al presentar una PNL para regular este asunto.

El cambio de discurso de Podemos ha molestado a Vox que no ha dudado en recordarlo en palabras de su presidente: «Vienen disfrazados de descamisados pero van de la mano de los poderosos», ha mencionado Abascal.

Santiago Abascal ha recriminado los sueldos a los que los tres nuevos consejeros tendrán acceso en su nuevo puesto, Por ello, Abascal ha reprochado estos «sueldazos y puertas giratorias» de los que el Gobierno está pendiente «mientras que con su política sectaria y obsesiones se están cargando el empleo y futuro de miles de españoles».

Lo último en España

Últimas noticias