Abascal recuerda cuando Sánchez rechazaba a los separatistas: «No tienes ni escrúpulos ni principios»
Pedro Sánchez dijo el 15 de abril de 2016 que «aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». El presidente del Gobierno en funciones llegó al poder tras pactar con los separatistas para sacar adelante su moción de censura a Mariano Rajoy y ahora negocia con ERC su investidura.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado uno de los tuits de hace años con los que Pedro Sánchez decía rechazar el pacto con los independentistas, algo que ha cambiado completamente. Abascal se ha mostrado muy duro con la postura del líder del PSOE, al que le dice que no tiene «ningún freno, ningún escrúpulo y ningún principio».
No tienes ningún freno, ningún escrúpulo y ningún principio. https://t.co/zjCEyr9Fgs
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 27 de diciembre de 2019
Ábalos también lo negó
Sánchez no es el único socialista que se negaba en el pasado a negociar con los separatistas. A principios de 2018 José Luis Ábalos llegó a asegurar que su formación nunca pactaría con los partidos separatistas en una moción de censura contra Mariano Rajoy.
«Los independentistas no pueden en ningún caso ser aliados nuestros ni para una moción de censura», destacó el secretario de Organización socialista en una rueda de prensa celebrada en Ferraz.
Ábalos reiteraba que el PSOE no podría llegar a la Moncloa con el apoyo de los independentistas «a costa de nada y desde luego nunca jamás a costa de la unidad territorial». «La aspiración del PSOE es gobernar con los votos de la izquierda. una mayoría de progreso», añadía el mandatario socialista.
No sólo se apoyaron en los separatistas para la moción de censura, sino que ahora negocian su apoyo a un gobierno socialcomunista junto a Unidas Podemos.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»