Abascal recuerda cuando Sánchez rechazaba a los separatistas: «No tienes ni escrúpulos ni principios»
Pedro Sánchez dijo el 15 de abril de 2016 que «aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». El presidente del Gobierno en funciones llegó al poder tras pactar con los separatistas para sacar adelante su moción de censura a Mariano Rajoy y ahora negocia con ERC su investidura.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado uno de los tuits de hace años con los que Pedro Sánchez decía rechazar el pacto con los independentistas, algo que ha cambiado completamente. Abascal se ha mostrado muy duro con la postura del líder del PSOE, al que le dice que no tiene «ningún freno, ningún escrúpulo y ningún principio».
No tienes ningún freno, ningún escrúpulo y ningún principio. https://t.co/zjCEyr9Fgs
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 27 de diciembre de 2019
Ábalos también lo negó
Sánchez no es el único socialista que se negaba en el pasado a negociar con los separatistas. A principios de 2018 José Luis Ábalos llegó a asegurar que su formación nunca pactaría con los partidos separatistas en una moción de censura contra Mariano Rajoy.
«Los independentistas no pueden en ningún caso ser aliados nuestros ni para una moción de censura», destacó el secretario de Organización socialista en una rueda de prensa celebrada en Ferraz.
Ábalos reiteraba que el PSOE no podría llegar a la Moncloa con el apoyo de los independentistas «a costa de nada y desde luego nunca jamás a costa de la unidad territorial». «La aspiración del PSOE es gobernar con los votos de la izquierda. una mayoría de progreso», añadía el mandatario socialista.
No sólo se apoyaron en los separatistas para la moción de censura, sino que ahora negocian su apoyo a un gobierno socialcomunista junto a Unidas Podemos.
Lo último en España
-
Unos desconocidos entran de noche en el despacho de Ospina Abogados y sustraen el expediente de Vito Quiles
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
La respuesta de Sánchez a la montaña de escándalos que le rodean es… ¡recomendar gafas para ver el eclipse!
-
El PSOE lleva a la hermana de Gertrudis, la secretaria de Zapatero, a la primera fila de la marcha del Orgullo junto a Óscar López
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay