Abascal pide un frente común para frenar «las vergonzosas injerencias en la política española» de Macron

Santiago Abascal, líder de VOX, cree que la injerencia del Gobierno de Emmanuele Macron en la política española es "vergonzosa" y lamenta, además, que no haya "una reacción unánime de los partidos españoles para defender nuestra soberanía".

Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal, líder de VOX, ha señalado que es «vergonzoso» que «la injerencia del Gobierno francés en la política española ocupe portadas y no haya una reacción unánime de los partidos españoles para defender nuestra soberanía frente a Emmanuele Macron». Señala, además, que «algunos ya se han convertido en lacayos del francés».

Así se ha expresado el dirigente de VOX tras conocerse el desmentido del Ejecutivo galo tras afirmar Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que Macron le había llamado para felicitarle por los pactos electorales que estaba cerrando en España después de las elecciones del 26-M. «Creo que Macron y el Gobierno francés hablamos con el Elíseo directamente, han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo», ha comentado a su llegada a Bruselas el líder del partido naranja respondiendo a las furibundas críticas de Valls.

Acto seguido, desde el Elíseo francés han mandado un comunicado en el que se desmentía tal afirmación del dirigente naranja. Desmentimos tal información, no ha habido contactos desde las elecciones del 26 de mayo», han señalada fuentes gubernamentales galas. El partido de Rivera ha salido al paso matizando las palabras de su presidente: «Hacían referencia a En Marche, tanto a su delegación europea como al partido, y no a Macron como presidente de la República».

No es la primera vez, no obstante, que el líder de VOX se queja de la interferencia de Francia en la política interna de España. Sobre todo cuando fuentes del Elíses señalaron el pasado 14 de junio en un encuentro con periodistas españoles que «cualquier trabajo de fondo con la ultraderecha es muy grave» y que «no se puede ignorar» el escenario autonómico y local en España. «Con cautela», han explicado que el aparente acercamiento entre el partido naranja y VOX en el marco de la renovación de las instituciones «no es una anécdota», sino «un tema importante» para el Gobierno galo.

Lo último en España

Últimas noticias